Portada Planeta Manga: Alter Ego nº 01

Planeta Manga: Alter Ego nº 01

Título original: Alter Ego 1

Sinopsis de Planeta Manga: Alter Ego nº 01

¡Tomo recopilatorio de una de las series más exitosas de Planeta Manga!

Noel siempre ha estado enamorada de su mejor amiga Elena, pero nunca se ha atrevido a confesar sus sentimientos. Cuando su amiga empieza a salir con un chico, el mundo de Noel se derrumba al ver que su oportunidad en el amor se escapa.


Una noche, en un momento de desesperación, Noel confiesa sus sentimientos por Elena a una total desconocida. Pero, cosas del destino, esta desconocida resulta ser una chica llamada June, la otra mejor amiga de Elena… ¡y rival de Noel en el amor! Y lo peor de todo es que ahora June sabe el secreto de Noel. Con todo en contra, ¿cómo podrá Noel conseguir a la chica de sus sueños?


El presente volumen recopila la historia completa escrita y dibujada por Ana C. Sánchez tras su serialización en Planeta Manga pero además cuenta con páginas a color, un epílogo completamente inédito hecho para la ocasión y una galería de ilustraciones también a color como material extra.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 mar 2021
Sentido lecturaOccidental
FrecuenciaShot
ColecciónUniverso Planeta Manga
PresentaciónRústica sin solapas con s/cub.
SeriePlaneta Manga: Alter Ego
Formato12.8 x 18 cm
EditorialPlaneta Cómic
ISBN978-84-1341-595-6
Páginas192
Código0010267690
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color y b/n
Tinta texto interiorColor

Sobre la autora de Planeta Manga: Alter Ego nº 01

Ana C. Sánchez

Ana C. Sánchez es una autora e ilustradora de manga que nació el 3 de septiembre de 1990 en Murcia, España. Desde adolescente le gustaba crear historias y escribir, y se inició en el mundo de la ilustración de forma autodidacta.

Creó varios webcomics, como Cross Heart, Melody of Sorrow y Phantom Edge, que luego imprimía y vendía en eventos de manga. También trabajó como artista freelance para diversos proyectos personales.

Empezó a colaborar en la revista Planeta Manga con su historia yuri Alter Ego que fue posteriormente publicada en un tomo recopilatorio en 2021 en España, además de otros países como Francia, Estados Unidos, Italia y Brasil.

Ha publicado otras historias en la revista, como Sirius (2022), así como ha colaborado en proyectos como Reflejos del Futuro (2022). Actualmente se encuentra publicando su última serie Limbo (2023), Ana C. Sánchez ha sido artista invitada en diversos eventos, como el Salón del Manga de Barcelona y la Japan Expo de París, donde ha compartido su experiencia y su pasión por el manga con sus fans.

En 2023, consiguió el premio a Mejor Manga Español en el 29 Manga Barcelona por su obra Planeta Manga: Limbo. 

Retrato de  Ana C. Sánchez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Planeta Manga: Alter Ego nº 01

Contenido extra

Articulos relacionados con Planeta Manga: Alter Ego nº 01

Miniatura articulo: Reimpresiones Planeta Cómic para diciembre
Planeta Fantasy-11 dic 2023

Estas son las reimpresiones de la editorial Planeta Cómic para el mes de diciembre. Destaca la ganadora del premio a mejor Obra Nacional, Limbo de Ana C. Sánchez.

Miniatura articulo: Entrevista a Ana C. Sánchez (Planeta Manga: Limbo)
Ana C. Sánchez es una de las autoras fundacionales de la revista Planeta Manga. Habitualmente, las historias que nos ha con [...]
Miniatura articulo: 11 tomos Planeta Manga para disfrutar
Planeta Fantasy-23 feb 2023
Este mes sale a librerías el segundo y último tomo de Backhome, una de las series más queridas de la revista [...]

Vídeos sobre Planeta Manga: Alter Ego nº 01

EL UNIVERSO PLANETA MANGA SE EXPANDE 2021

Sala de prensa de Planeta Manga: Alter Ego nº 01