Portada Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar
Imagen extra Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar 0

Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar

Sinopsis de Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar

Una divertidísima y mordaz comedia femenina para reírte hasta de tus canas.

Una divertidísima y mordaz comedia femenina para reírte hasta de tus canas.

Claudia, Clau para sus compiyoguis, ve cómo su vida transcurre entre arreglos florales, clases de hipopresivos, batidos detox y eventos de caridad desde su fabulosa mansión de la Costa Brava, hasta que descubre que la mansión no es suya, sino de su marido, y que este, sintiéndolo mucho, se ha echado una novia de la edad de su hija, que viene de camino a ocupar su trono. Clau decide dar la batalla a la usurpadora, instalándose en la casita de los guardeses de la finca, desde donde planea acechar la vida sentimental de la pareja hasta que se presente la ocasión de contraatacar. Para ello contará con el inestimable apoyo de Antonia, la empleada del hogar que le hará de espía, pero sobre todo de apoyo emocional en los momentos más duros, cuando todas sus exclusivas relaciones sociales se han esfumado como por ensalmo.

Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar es una divertidísima comedia femenina que bucea en las aguas donde se mezclan las corrientes del feminismo, del clasismo, del despotismo filial y de las malas madres.

La crítica dice:

«Si Miguel de Cervantes desmontó las novelas de caballería con El Quijote, Débora Castillo desmonta la novela romántica con Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar.» Todo Literatura

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 mar 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónMR Narrativa
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEdiciones Martínez Roca
ISBN978-84-270-4827-0
Páginas360
Código0010271660

Por qué leer

Motivos para leer Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar

La voz de la protagonista es potente, ácida y graciosa; destaca por igual la de Antonia, la señora de la limpieza, que dice verdades como puños, con toda su gracia, explotada a su vez por su propia familia y una hija indolente; hay personajes desternillantes como el pequeño hijo de la supuesta amiga, Mapi, al que tan solo conocemos por Satanás, y que es el ejemplo de los niños insoportables de hoy en día en las clases altas. Es un acierto que la novela recoja todo un elenco de mujeres, de clases alta y baja, de distintas edades y condición, que hablan con desparpajo y desenfado en un texto fácil, fresco y divertido, ácido y mordaz.

Todo el texto rezuma el carácter cómico agridulce tan femenino de novelas de género ligero que quiere revindicar a la mujer más allá de la maternidad o el matrimonio, y que predica la sororidad, la ayuda y la empatía entre mujeres.

Sobre la autora de Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar

Débora Castillo

Débora Castillo, nacida en Barcelona en 1963, cursó estudios de Ilustración en l'Escola Massana y luego Narrativa en l'Aula d'Escriptors de la misma ciudad, donde también reside. Aunque ha desempeñado una gran variedad de trabajos a lo largo de su vida, la escritura ha sido siempre una pasión que ya en 2016 la llevó a ser finalista en La Cosecha Eñe con el relato «El método de la transubstanciación autoinducida del profesor Gudu». Sus obras destilan una ironía fina, sin estridencias, que sirve a sus protagonistas femeninas para capear los vaivenes vitales con un poquito más de soltura. Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar es su primera novela.

 

Retrato de  Débora Castillo

Opiniones

Opiniones sobre Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar

Comentarios y valoraciones sobre Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar