Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de Europa
  6. /
  7. ¿Por qué Europa conquistó el mundo?
¿Por qué Europa conquistó el mundo?
Elige formato

¿Por qué Europa conquistó el mundo?

Colección: Tiempo de Historia
Número de páginas: 352

Entre 1492 y 1914, los europeos conquistaron el 84% del planeta. Pero ¿por qué lo consiguió Europa y no los chinos, japoneses, otomanos o asiáticos del sur?

Sinopsis de ¿Por qué Europa conquistó el mundo?:

¿Cómo se explica la conquista del mundo por los europeos? Se han dado a esta pregunta un gran número de respuestas, que en su mayoría giran en torno a su superioridad en el arte de la guerra. Philip T. Hoffman, profesor del Caltech, nos propone una interpretación mucho más compleja, que va más allá de la superioridad tecnológica para analizar la historia política de unos países que entre la edad media y el siglo XIX vivieron envueltos en un perpetuo «torneo» de enfrentamientos bélicos que favoreció el desarrollo de estados fuertes, que podían permitirse pagar los costes de la guerra. El modelo interpretativo de Hoffman nos sirve también para explicar por qué se perdieron posteriormente estas conquistas y para formular una evaluación crítica de los costes y beneficios del imperialismo. Este es un libro que propone interpretaciones originales y provocativas, que sin duda van a generar discusión; un libro que nos incita a repensar la historia de Europa y del mundo.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Por_que_Europa_conquisto_el_mundo.pdf
Descargar 1,19 M

Sobre el autor de ¿Por qué Europa conquistó el mundo?

Sobre el autor de ¿Por qué Europa conquistó el mundo?

Philip T. Hoffman es actualmente profesor de Economía de Negocio y profesor de historia en el California Institute of Technology. Entre sus libros destacan Growth in a Traditional Society (Princeton), Surviving Large Losses y Priceless Markets.

Leer más

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/01/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-903-4 | Código: 10133617 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: b/n (imágenes, mapas y gráficos integrados) | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Tiempo de Historia | Traductor: Carme Castells Auleda

Todas las opiniones de ¿Por qué Europa conquistó el mundo?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro