Próximamente
Portada ¿Por qué me duele la cabeza?
Contraportada ¿Por qué me duele la cabeza?

¿Por qué me duele la cabeza?

Lo que se esconde detrás de las cefaleas

Sinopsis de ¿Por qué me duele la cabeza?

El dolor de cabeza no es nada nuevo. El ser humano lo ha padecido desde tiempos inmemoriales. En la Persia medieval se debatía intensamente sobre la manera de evitar y curar esta dolencia, e incluso grandes pensadores como Darwin sufrieron de migrañas, lo que le obligaba a pasar mucho tiempo en casa. Afortunadamente, hemos progresado desde entonces.

En estas páginas encontrarás información fundamental para entender las causas de tus cefaleas y cómo tratarlas. Desde la migraña clásica hasta el dolor sinusal, pasando por los dolores de cabeza tensionales, la neurocientífica Amanda Ellison nos guía a través de sus investigaciones y
experiencia personal para comprender esta enfermedad y averiguar su origen.

Repleto de consejos prácticos, este libro cuestiona la necesidad de recurrir directamente a los analgésicos y nos muestra la importancia de escuchar lo que tu cuerpo intenta decirte para evitar esta molestia tan recurrente e incapacitante.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 mar 2024
ColecciónAlienta
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraMaría Enguix Tercero
Formato13.5 x 21.3 cm
EditorialAlienta Editorial
ISBN978-84-1344-307-2
Páginas272
Código0010339889
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de ¿Por qué me duele la cabeza?

Amanda Ellison

Amanda Ellison es una reconocida profesora del departamento de Psicología en la Universidad de Durham, en el Reino Unido, y una destacada investigadora en el campo de la neurociencia. Su enfoque en temas como la adicción, el dolor y la cefalea ha llevado a importantes avances en la comprensión de cómo el cerebro procesa y comunica información entre diferentes partes del cuerpo.

Además de su trabajo en la universidad, Ellison es directora de un programa de divulgación científica y ha aparecido en diversos medios de comunicación hablando sobre temas como el fenómeno de la «gripe masculina» y si la «percepción del borracho» existe de verdad.

Su compromiso con la investigación y la divulgación científica ha hecho de ella una de las principales referentes en su campo.

Retrato de  Amanda Ellison

Opiniones

Opiniones sobre ¿Por qué me duele la cabeza?

Comentarios y valoraciones sobre ¿Por qué me duele la cabeza?

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados ¿Por qué me duele la cabeza?

Sala de prensa de ¿Por qué me duele la cabeza?