Portada Por qué odiamos

Por qué odiamos

Un viaje a la raíz del conflicto humano

Sinopsis de Por qué odiamos

Una profunda y perspicaz investigación sobre la increíble capacidad del hombre para odiar

La discriminación, la exclusión, el conflicto y la violencia son tan antiguos como la humanidad. Nuestro tiempo asiste a una revitalización de las tensiones sociales, la polarización política y el auge de los populismos, y Europa vuelve a ser escenario de una guerra.

Este libro busca responder a un interrogante que es hoy más pertinente que nunca: por qué una especie social como el Homo sapiens se aborrece tanto a sí misma. Libramos guerras y tenemos prejuicios contra nuestros semejantes. Discriminamos por motivos de nacionalidad, clase, raza, orientación sexual, religión y género. ¿Por qué los humanos son a la vez tan sociables y tan malvados entre sí?

El renombrado filósofo Michael Ruse viaja a las raíces del conflicto social para, desde la biología evolutiva, la antropología y la arqueología, desentrañar la racionalidad de las cotas que ha alcanzado el odio humano, como las dos guerras mundiales o los horrores del Holocausto. Ruse encuentra el secreto de la paradójica naturaleza del animal social y odiador en nuestro pasado evolutivo tribal, cuando hace diez mil años pasamos de ser cazadores-recolectores a agricultores, un cambio que allanó el camino para la civilización moderna. Y es que nuestras modernas mentes albergan aún las mentes propias de la edad de piedra.

Combinando argumentos rigurosos con un estilo ameno y accesible, y aportando una amplia colección de ejemplos históricos, Por qué odiamos es una obra imprescindible para comprender la biología y la cultura de la guerra y del prejuicio.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 feb 2023
ColecciónDeusto
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraNadia Khalil Tolosa
Formato15 x 23 cm
EditorialDeusto
ISBN978-84-234-3483-1
Páginas272
Código0010315046
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Por qué odiamos

Michael Ruse

Michael Ruse, es un conocido filósofo inglés. Está especializado en Filosofía de la Ciencia y en Filosofía de la Biología, y es experto en la figura de Charles Darwin. Ha dedicado especial atención al debate entre la biología evolutiva y la religión. Aunque rechaza el creacionismo que se imparte en algunas escuelas de Estados Unidos, Ruse ha defendido la posibilidad de conciliar las teorías darwinistas con la fe cristiana, polemizando con teóricos del ateísmo radical como Richard Dawkins.

Es el fundador de la revista Biology and Philosophy, y ha sido durante 35 años profesor en la Universidad de Guelph, en Canadá. Desde el año 2000, es Lucyle T. Werkmeister Professor of Philosophy en la Universidad del Estado de Florida, donde dirige el Programa de Historia y Filosofía de la Ciencia. Actualmente, imparte clases magistrales en distintas universidades estadounidenses.

En 1986 fue elegido miembro de la Royal Society de Canadá y de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. Algunas de sus obras más conocidas son ¿Puede un darwinista ser cristiano?: la relación entre ciencia y religión (2007) y El misterio de los misterios (2001).

Retrato de  Michael Ruse

Otros libros de Michael Ruse

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Por qué odiamos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Por qué odiamos

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de Por qué odiamos