Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Punto y coma

El emotivo relato de una psicóloga con depresión
Colección: Alienta
Número de páginas: 144

Sinopsis de Punto y coma:

¿Qué siente una persona diagnosticada de depresión?

La simbología del tatuaje del punto y coma busca representar a la persona que, pudiendo haber finalizado una frase a tiempo, decidió no hacerlo. Eso mismo le pasó a Alejandra, una psicóloga que tenía un proyecto de vida, unas ilusiones y unos objetivos, hasta que dejó de tenerlos. No atendió a las señales que su cuerpo le daba, hizo caso omiso de ellas. Y, para cuando detectó que algo le pasaba, ya tenía encima la enfermedad del siglo XXI, la depresión.

En este libro se describe el caso de una psicóloga que padece un trastorno depresivo. La exposición de los síntomas, las señales de alerta y la transición a través de una desgarradora historia de superación, no exenta de un sufrimiento extremo, arroja luz sobre las posibilidades de salida a esta enfermedad. En cada capítulo, la psicóloga Carol Marín ofrece pautas para afrontar este trastorno, incidiendo especialmente en la manera correcta de acompañar a un familar que padece este mal endémico.

Punto y coma arroja luz sobre un trastorno mental que cada año no solamente se lleva por delante a muchas personas, sino que deja tras de sí familias rotas por la desesperación de no saber ayudar a su ser querido a superar este duro camino, de una oscuridad absoluta. El libro que tienes entre manos pretende ser un auxilio para ambos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Punto y coma

Carol Marín es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Posteriormente se formó como psicoterapeuta realizando un Máster en Psicología Relacional en la Universidad de Sevilla. Allí comenzó a especializarse psicoterapia para poder ayudar a las personas que necesitan comprender que les pasa. Y ayudarles en su vida de la mejor forma posible.

Posteriormente estudió un máster como Mediadora Familiar por IPROMAF. Así pudo entender la...

Leer más
Vídeos de Punto y coma

Contenidos extra

Fragmento
Punto_y_coma.pdf
Descargar 874,46 K
Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Descubre los mejores libros de bienestar, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Conoce más sobre Punto y coma

Nadie está exento de padecer una depresión. Sin embargo, la incomprensión, el rechazo, la poca empatía social o la propia vergüenza conviven con la angustia más desgarradora, la tristeza más absoluta, y la desesperación por la incapacidad de asumirla y por la necesidad de salir de un infierno que se antoja imposible de superar.

La psicóloga Carol Marín nos ofrece en este libro un testimonio doblemente valioso, por su propia experiencia laboral y por el testimonio recogido de Alejandra, quien superó una depresión y cuyo relato supone una oda a la esperanza. La terapeuta insiste en la importancia de ponerse en manos de profesionales, quienes puedan arrojar luz en los momentos más oscuros.

Ayudar no sólo a la persona que padece la enfermedad, sino también al entorno más cercano es vital para salir de un trastorno muy serio que cada año aumenta su incidencia a nivel mundial. Este es el propósito de Marín, demostrando que uno puede librarse de este mal endémico en nuestras sociedades, con actitud, perseverancia, apoyo profesional y familiar, y entendiendo lo que nos ha hecho caer en ella. Desmarañar una madeja compleja no es fácil, pero sí es posible. Porque de la depresión se sale, plantándole cara y diciéndole #KNODEK.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/05/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-1344-166-5 | Código: 10296981 | Formato: 13,5 x 21,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Alienta | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Punto y coma

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar