Portada Pura vida

Pura vida

Sinopsis de Pura vida

Ésta es una historia de amor. Pero no del amor que hace languidecer a los amantes frente a una puesta de sol. Ésta es una historia de pasiones arrolladoras y violentas, de placeres apurados hasta la última gota. Ésta es una historia de amor en un lugar del mundo donde la vida no respeta ninguna regla. Una historia sobre vidas en estado puro. Ariadna, una barcelonesa que trabaja en la ONU, pide un traslado a Costa Rica con la intención de cambiar de aires por una temporada. Tiene veintisiete años y quiere vivir. En su nuevo escenario, lejos del ambiente burocrático de la sede central de Nueva York, Ariadna combinará la puesta en marcha de su proyecto de trabajo con una desenfrenada vida social, marcada por todo tipo de excesos. En Puerto Viejo, un paradisíaco pueblecito de la costa caribeña del país, Ariadna vivirá un apasionado romance con Jonás, un mulato apolíneo habituado a que lo deseen las turistas. No tardará en darse cuenta de que nada de lo que ha vivido hasta entonces la ha preparado para lo que ha de vivir allí.

Pura vida es una novela escrita con un estilo directo y un lenguaje sencillo, que descubre a un autor con una asombrosa capacidad fabuladora, y una gran percepción de un mundo plagado de contradicciones.

Ficha Técnica

Temática
Publicación8 may 2003
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato16.2 x 23.7 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-04797-1
Páginas314
Código0000500792

Por qué leer

Sobre el autor de Pura vida

José María Mendiluce

José María Mendiluce nació en Madrid en 1951. Su compromiso antifranquista le llevó a militar en el movimiento estudiantil, del que fue uno de sus líderes desde posiciones radicales. Fue detenido en diversas ocasiones y pasó algunos años en la clandestinidad. Abandonó la militancia tras la transición, y en 1980 aceptó una propuesta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Se trasladó a Angola como responsable del programa de ayuda a los refugiados de Namibia. Tres años más tarde fue trasladado como jefe de misión a Nicaragua. Permaneció en Centroamérica casi nueve años, y fue responsable de distintas operaciones humanitarias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y otros países de la región. Tras su paso por Ginebra, en 1991, fue enviado especial en los Balcanes, donde dirigió la mayor operación humanitaria de la historia de la ONU. Su coraje en la denuncia de los crímenes y la defensa de los derechos de la población civil le dieron renombre internacional. Dejó las Naciones Unidas en 1994 y fue elegido eurodiputado. En la actualidad es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo. Ha recibido numerosas distinciones y premios a la solidaridad. En Editorial Planeta ha publicado con gran éxito: El amor armado, Con rabia y esperanzas, Tiempo de rebeldes y Pura vida (finalista del Premio Planeta 1998).

Retrato de  José María Mendiluce

Otros libros de José María Mendiluce

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Pura vida

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Pura vida

    Otros libros de Novela contemporánea