Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único

Puta

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 192

Sinopsis de Puta:

Puta es el sincero testimonio de Cynthia, una prostituta de lujo de veinte años que vive en Montreal. Odia a su madre por ser una perdedora, por enterrarse en vida, por seguir junto a su padre. Vive en permanente conflicto consigo misma y con la imagen que la sociedad exige de la mujer. Atormentada entre la cama y el espejo, cuestiona las verdades universales que identifican lo femenino, habla de la tiranía de la belleza, de la anorexia, del odio y la desesperanza, de la culpa, del sexo como tortura, pero también como único modo de sentirse viva. Dura, torrencial, violenta, esta confesión, autobiográfica y «escandalosamente íntima», es una búsqueda de respuestas, atenuada por el pesimismo de quien, sabiéndola inútil, no la experimenta de un modo romántico, sino descarnado.

Puta abre las puertas a la prostitución como microcosmos fragmentado, cuya unidad se construye mediante una sucesión de imágenes, sueños, recuerdos y duras afirmaciones que enlazan el presente con el pasado y el futuro.

Nelly Arcan hace gala de un lenguaje fluido, frío y desnudo, es dueña de una escritura despiadada, que seduce y sacude, de un estilo abiertamente provocador. Escrita con tan sólo veinticinco años, Puta ha obtenido el reconocimiento de la crítica francesa, que advierte de la imposibilidad de salir indemne de esta lectura.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/07/2002 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-9615-4 | Código: 918032 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: OTROS LIBROS EN EXIST.

Todas las opiniones de Puta

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar