Próximamente
Portada ¿Qué es la política?

¿Qué es la política?

Sinopsis de ¿Qué es la política?

Recuperamos ¿Qué es la política?, un recopilatorio privilegiado para conocer el pensamiento de una de las mayores teóricas de la política.

Dos acontecimientos de los años veinte marcaron profundamente el pensamiento político de Hannah Arendt. Al primero de ellos lo denominó el «shock filosófico» —la filosofía de la existencia de Jaspers y de Heidegger— y, al segundo, el «shock de la realidad» —la consolidación del movimiento nacionalsocialista en Alemania, el surgimiento del totalitarismo—. Ambas experiencias ponen en movimiento su necesidad de comprender, un intento incesante de traducir al lenguaje de la experiencia el peligroso y a menudo brutal choque del hombre moderno con los hechos.

La introducción corre a cargo de Fina Birulés (Girona, 1956), profesora de Filosofía en la Universidad de Barcelona.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación19 jun 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónEsenciales
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraRosa Sala Carbó
Formato14 x 21 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4258-5
Páginas184
Código0010345983
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer ¿Qué es la política?

¿Qué es la política? es un libro muy recomendado en universidades, y esta nueva edición podrá acercar público cautivo a la colección.

Hannah Arendt es una de las autoras más importantes del fondo de Paidós y una personalidad histórica de primer rango.

Se trata de un libro breve, pero denso. En estos momentos en los que la diplomacia es esencial para resolver los problemas nacionales e internacionales, la perspectiva de Arendt sobre el sentido de la política resulta muy interesante.

Sobre los autores de ¿Qué es la política?

Hannah Arendt

Hannah Arendt se ha erigido, gracias a su profundo conocimiento del pasado y a sus agudas observaciones sobre el mundo moderno, en uno de los puntos de referencia fundamentales para el conocimiento de la filosofía política. Nacida en Hannover, estudió en Marburgo, Friburgo y Heidelberg, donde se graduó en Filosofía. En 1933, cuando los nazis ocuparon el poder, emigró a París. Más tarde se instaló en Estados Unidos, donde dirigió la Conferencia sobre las Relaciones Judías (1944-1946) y también la Jewish Cultural Reconstruction Inc. Fue catedrática en la Universidad de Chicago y enseñó asimismo en Columbia, Princeton y Berkeley. De su importante obra se han traducido al castellano, entre otras, Los orígenes del totalitarismo, La condición humana, Sobre la revolución, Eichmann en Jerusalén, Hombres en tiempo de oscuridad y Crisis de la República.

Retrato de  Hannah Arendt

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre ¿Qué es la política?

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de ¿Qué es la política?