Portada Sabines. Apuntes biográficos

Sabines. Apuntes biográficos

Apuntes biográficos

Sinopsis de Sabines. Apuntes biográficos

Este libro se construye de instantes, fragmentos y memoria, de la voz interna del poeta conversando consigo mismo sobre la soledad, el tiempo, el amor, el erotismo, la condición y verdad humanas, la espiritualidad, la mujer y la vida. Así, nos convertimos en testigos de sus inicios como poeta, desde su fascinación temprana por las palabras en las narraciones que su padre hacía de Las mil y una noches, hasta el encuentro con una voz propia y un ritmo interior, el de su corazón y su sangre. También lo acompañamos durante sus años de reconocimiento, así como en su vida entre el viento, la lluvia, y la reconciliación con su idea de Dios. Con base en los diez años de entrevistas que Pilar Jiménez le hizo al poeta, es posible construir una poética de Sabines, en que la poesía es tan amplia como la vida: es sencillez, claridad, la revelación de las cosas, la comunicación de la emoción humana, la verdad del mundo, el temblor del ser humano y el deseo de la comunión con las cosas. La poesía por siempre oscila entre el misticismo y el pensamiento racional; la intuición es el medio para llegar a la verdad y el poeta es quien la revela; la escritura es un receso para que la vida no se desvanezca, es un puente entre soledades. Sabines afirma que en la vida uno llega a amar a aquellos con quienes nos identificamos, es por ello que Sabines es el poeta de todos, y el homenaje más importante que podemos hacerle es leerlo y concederle así la permanencia.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 nov 2014
ColecciónTiempo de Memoria
PresentaciónEpub 2
EditorialTusquets
ISBN978-607-421-638-7
Páginas320
Código0010117617

Sobre el autor de Sabines. Apuntes biográficos

Pilar Jiménez Trejo

Tiene una larga y exitosa trayectoria como periodista. Ha sido reportera de radio, televisión y medios impresos. Durante varios años fue corresponsal del diario Reforma en China y desde otros países ha nutrido con información a los periódicos mexicanos.
Es coautora, con Alejandro Toledo, del libro de entrevistas con escritores Creación y Poder: Nueve retratos de intelectuales (1994). Ese mismo año obtuvo el Premio de Periodismo Rosario Castellanos, que otorga la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), por su reportaje: "ETA y la historia del separatismo vasco". Entre 2000 y 2011 vivió en Singapur, China y Dinamarca, y fungió como colaboradora y crresponsal de los diarios El Universal y Reforma, de la Agencia de noticias CNN en español y MVS Radio. Trabajos suyos aparecen en los libros Rostros en movimiento (1994), de Victor Flores Olea; Jaime Sabines: Algo sobre su vida (1994); El poeta en un poema (1998), de Marco Antonio Campoa, y Hambre de gol: Crónicas y estampas del futbol (1998) entre otros.

Retrato de  Pilar Jiménez Trejo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Sabines. Apuntes biográficos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.