Próximamente
Portada Su espacio, su tiempo
Contraportada Su espacio, su tiempo

Su espacio, su tiempo

Científicas pioneras que descifraron el universo

Sinopsis de Su espacio, su tiempo

Un recorrido por las vidas y el trabajo de mujeres físicas y astrónomas que, aunque durante mucho tiempo fueron ignoradas, descubrieron las leyes fundamentales del universo, de la mano de la galardonada física cuántica Shohini Ghose.

Las físicas y astrónomas de todo el mundo han transformado la ciencia y la sociedad, pero no siempre se ha reconocido el decisivo papel que desempeñaron en sus respectivos campos. En Su espacio, su tiempo, la galardonada física cuántica Shohini Ghose reúne las historias de estas excepcionales mujeres para celebrar sus indelebles contribuciones científicas.

Ghose explora temas como el tiempo, la exploración espacial y las partículas subatómicas y destaca las aportaciones de mujeres como Henrietta Leavitt, Margaret Burbidge, Mary Golda Ross, Marietta Blau, Hertha Wambacher y Bibha Chowdhuri en descubrimientos que van desde el big bang y el calendario cósmico hasta los fundamentos del universo, pasando por el alunizaje.

Atractiva, accesible y oportuna, Su espacio, su tiempo es una historia colectiva de innovación científica, de liderazgos inspiradores y de superación en que descubriremos las historias de aquellas pioneras científicas que marcaron tendencia y que iluminaron nuestra comprensión del universo.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación26 jun 2024
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
TraductorPedro Pacheco González
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4260-8
Páginas336
Código0010345986
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Su espacio, su tiempo

La autora es física cuántica y profesora de Física e Informática en la Universidad Wilfrid Laurier. Es expresidenta de la Asociación Canadiense de Físicos y una de las cinco presidentas nombradas por el gobierno federal para promover la causa de las mujeres en la ciencia.

Esta obra es mucho más que un libro de biografías: nos invita a un recorrido por los grandes descubrimientos de la física y la astronomía, en los que veremos cómo los lideraron mujeres valientes y brillantes. También incide en lo difícil que fue para ellas hacerse oír y cómo, a menudo, los hombres de su entorno se apropiaron de su trabajo. A diferencia de otros títulos de la misma categoría, Su espacio, su tiempo es un libro mucho más personal y de una calidad literaria notable.

Shohini Ghose afirma que pocas personas pueden nombrar a una sola física mujer, aparte de Marie Curie. Para corregir esa injusticia, la autora recoge las historias de aquellas científicas que han caído en el olvido y demuestra cómo su trabajo ha ampliado nuestro conocimiento del mundo.

Sobre los autores de Su espacio, su tiempo

Shohini Ghose

Shohini Ghose es profesora de Física e Informática en la Universidad Wilfrid Laurier de Canadá. Es la directora del Centro para Mujeres en la Ciencia (WinS) y catedrática de Mujeres en Ciencia e Ingeniería del Consejo de Investigación de las Ciencias Naturales y la Ingeniería (NSERC).

Ha recibido varios galardones, entre ellos, una beca TED Sénior y la selección para el Colegio de la Real Sociedad de Canadá. En 2019, fue una de las veinticinco mujeres científicas que se incluyeron en la exposición de la UNESCO en París.

Fue la presidenta de la Asociación Canadiense de Físicos hasta 2020 y, además, una de las cinco presidentas nombradas por el gobierno federal para promover la causa de las mujeres en la ciencia.

Retrato de  Shohini Ghose

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Su espacio, su tiempo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Su espacio, su tiempo