Portada Superalimentos tóxicos

Superalimentos tóxicos

El consumo excesivo de oxalatos te está enfermando y no lo sabes

Sinopsis de Superalimentos tóxicos

¿Qué pasaría si los alimentos que nos han vendido como saludables fueran en realidad nocivos para nuestra salud?

Las dietas modernas, especialmente aquellas sin gluten, cetogénicas o ricas en verduras de hoja verde, tienden a estar sobrecargadas de oxalatos, unas toxinas químicas que muchas plantas producen para defenderse y que en grandes cantidades pueden resultar muy perjudiciales para la salud.

De hecho, alimentos saludables como espinacas, boniatos, cúrcuma, semillas de chía, frambuesas y almendras, tienen un contenido de oxalatos especialmente alto. Por ejemplo, un smoothie de espinacas hecho con leche de almendras contiene 800-1.000 mg de oxalatos, cuando una cantidad segura es la de 250 mg al día.

La sobrecarga de estas toxinas en nuestro organismo puede provocar cálculos renales, pero también problemas intestinales, dolor articular, inflamación, infertilidad, enfermedades autoinmunitarias, depresión, trastornos del sueño, osteoporosis, fatiga crónica y niebla mental.

En estas páginas encontrarás las claves para cambiar tu alimentación sin que deje de ser saludable; un plan fundamentado en la investigación científica, acompañado de tablas que identifican los alimentos problemáticos y sus posibles alternativas, estrategias de apoyo para eliminar el exceso de oxalatos de nuestro cuerpo, así como sugerencias de suplementos que nos ayudarán a recuperarnos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 sep 2023
ColecciónAlienta
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraAnna Valls Pech
Formato13.5 x 21.3 cm
EditorialAlienta Editorial
ISBN978-84-1344-265-5
Páginas400
Código0010327758
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Superalimentos tóxicos

Sally K. Norton

Sally K. Norton es licenciada en Ciencias de la Nutrición por la Universidad de Cornell y tiene un máster en Salud Pública por la Universidad de Carolina del Norte. Es nutricionista, consultora dietética y coach de estilo de vida saludable. También trabaja con personas aquejadas de dolores crónicos, molestias musculares, inflamación y cansancio, entre otras patologías.

En este libro, la autora cuenta como tras décadas de sufrimiento con inflamación articular crónica y dolor de espalda, entre otros problemas, descubrió que los culpables de su malestar eran los oxalatos escondidos en su dieta vegetariana, saludable y orgánica.

Retrato de  Sally K. Norton

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Superalimentos tóxicos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Superalimentos tóxicos

Miniatura articulo: ¿Qué es el SIBO? 5 libros para entender esta y otras afecciones de la flora bacteriana
Actualidad-26 sep 2023

Te recomendamos libros para cuidar tu flora bacteriana y entender problemas del intestino como el SIBO

Vídeos sobre Superalimentos tóxicos

Superalimentos tóxicos

Enlaces relacionados Superalimentos tóxicos

Facebook

Instagram

Sala de prensa de Superalimentos tóxicos