Portada Todo es demasiado

Todo es demasiado

Sinopsis de Todo es demasiado

Los relatos que componen "Todo es demasiado" escapan del realismo imperante de la tradición local para inscribirse en el terreno del extrañamiento. En el mundo delineado por Briceño, los paradigmas de moral han sido desplazados para dar paso a un total vacío. No existe, no evidentemente, la condolencia ni el duelo por la partida o muerte, ni siquiera si esta es trágica, de los seres queridos. La vida, en estos textos, se desarrolla con implacable serenidad.

Más que cinismo, se trata de una especie de encubrimiento del dolor; este pareciera ser tan brutal que la única forma de afrontarlo es asumiendo la pérdida como algo sin importancia, casi natural. Esta negación es una especie de regresión infantil que termina por plasmar una atmósfera verdaderamente enrarecida y perturbadora.

Y no se le puede pedir nada más.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 mar 2019
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialEmecé
ISBN978-612-4398-04-9
Páginas168
Código0010238697

Sobre el autor de Todo es demasiado

Cristhian Briceño

Ha publicado el poemario Breve historia de la lírica inglesa y el conjunto de prosas La trama invisible. Ha sido antologizado en El fin de algo. Antología del nuevo cuento peruano 2001-2015.  En 2012 obtuvo el primer lugar de la XXV edición de El Cuento de las 1000 Palabras, organizado por el semanario Caretas, con el relato «Fiebre». Asimismo, en 2013 ganó el premio Copé de Plata de la XVI Bienal de Poesía con La comedia inmóvil (Petroperú Ediciones Copé, 2014). Sus textos han aparecido en revistas peruanas y extranjeras como Buensalvaje, El Hablador, Lucerna, Poesía (Venezuela) y Luvina (México). En 2018 fue incluido en la antología País imaginario. Poesía Latinoamericana 1980-1992 y, también, se reditó su primer libro de cuentos, La literatura  en Alaska.

Retrato de  Cristhian Briceño

Otros libros de Cristhian Briceño

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Todo es demasiado

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Novela literaria