Portada Trama de niebla

Trama de niebla

Poesía reunida (1978-2002)

Sinopsis de Trama de niebla

La obra poética de Felipe Benítez Reyes se ha convertido en un referente ineludible en la poesía española contemporánea, y así lo demuestra su inclusión en las más importantes y rigurosas antologías, la continua reedición de sus libros —con excepcional acogida por parte de la crítica y de los lectores— y su influencia sobre las nuevas generaciones de poetas.

 

Desde el neosimbolismo de su primera etapa hasta el giro esencialmente reflexivo que se produce en sus últimas entregas, desde la sensualidad y la suntuosidad hasta el más acerado despojamiento, la poesía de Benítez Reyes delimita un territorio inconfundible, conquistado gracias a su capacidad de modulación temática, a la agilidad de su pensamiento lírico y a su portentoso dominio del lenguaje.

 

En este volumen se recopilan sus libros de poemas Paraíso manuscrito, Los vanos mundos, Pruebas de autor, La mala compañía, Sombras particulares, El equipaje abierto y Escaparate de venenos, estos dos últimos publicados en esta misma colección (Marginales 152 y 183). Como complemento, se ofrece una sección titulada «Poemas dispersos», en la que el autor ha reunido aquellas composiciones que andaban perdidas en revistas y en publicaciones diversas, junto a varios poemas estrictamente inéditos rescatados para esta edición. Asimismo, el volumen se enriquece con la publicación de poemas pertenecientes a un libro que se encuentra aún en proceso de escritura.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 may 2003
ColecciónMarginales
PresentaciónRústica sin solapas
SerieNuevos Textos Sagrados
Formato15 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8310-880-2
Páginas416
Código0010013235

Sobre el autor de Trama de niebla

Felipe Benítez Reyes

Felipe Benítez Reyes ha desarrollado una obra literaria poliédrica que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo, la traducción, el articulismo y ocasionalmente el teatro. Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nadal, entre otros. Su obra poética se inició en 1979 con el cuaderno Estancia en la heredad y se extiende hasta hoy con títulos como Los vanos mundos, El equipaje abierto, Las identidades, Un mentido color y Ya la sombra, entre otros. Es autor de las novelas Chistera de duende, Tratándose de ustedes, La propiedad del paraíso, Humo, El novio del mundo, El pensamiento de los monstruos, Mercado de espejismos, El azar y viceversa y La conspiración de los conspiranoicos. Ha publicado los libros de relatos Un mundo peligroso, Maneras de perder, Cada cual y lo extraño y Por regiones fingidas, reunidos en el volumen Los abracadabras. Ha traducido a T. S. Eliot, Francis Scott Fitzgerald y Vladimir Nabokov, y sus libros han sido traducidos a su vez a varios idiomas.

Retrato de  Felipe Benítez Reyes

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Trama de niebla

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Trama de niebla