Novedad
Portada ¿Tú también tienes SIBO?

¿Tú también tienes SIBO?

Todo lo que debes saber para tratar este desequilibrio de la microbiota

Sinopsis de ¿Tú también tienes SIBO?

¿MODA O REALIDAD? CLAVES PARA ENFRENTAR ESTA ENFERMEDAD

¿Qué ocurre con el SIBO? ¿Es sólo una moda pasajera? ¿Por qué parece que de repente todos lo sufrimos? Y en el caso de que te lo hayan diagnosticado, ¿qué pasos debes seguir? ¿Hay alguna cura? ¿Es algo para toda la vida?

Las digestiones pueden ser un quebradero de cabeza, si te encuentras mal después de comer, tienes gases o se te hincha la barriga, está claro que algo no está bien y es muy probable que la respuesta a ese malestar se encuentre en estas páginas.

Asun Gonzalez, bióloga experta en este tipo de patologías, explora los síntomas, causas y consecuencias del SIBO, así como su tratamiento, las pruebas para su diagnóstico, la correcta manera de realizarlas, las dietas recomendadas y las últimas investigaciones, ofreciendo una comprensión más completa para esta dolencia tan desconocida.

Tanto si tienes SIBO como si sospechas tenerlo, aunque las pruebas tradicionales salgan «normales», este libro abarca todas las posibilidades proporcionándote posibles respuestas. Ya lo dijo Hipócrates: «Todas la enfermedades comienzan en el intestino».

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación14 feb 2024
ColecciónAlienta
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.5 x 21.3 cm
EditorialAlienta Editorial
ISBN978-84-1344-299-0
Páginas328
Código0010338886
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre la autora de ¿Tú también tienes SIBO?

Asun González

Asun González es bióloga por la Universidad de Salamanca y actualmente es asesora nutricional especializada en salud digestiva.

Sus inicios en investigación genética en el CSIC y su máster en Información Técnica del Medicamento por la Universidad de Vigo, le hicieron descubrir el campo donde «el alimento habla con los genes»: la nutrigenética.

Así, continuó su formación en nutrición y microbiota en el ICNS, el SEMIPyP, el Instituto Nutrigenómica, el Instituto IMDEA y el Instituto de Medicina Funcional en Estados Unidos.

Sin embargo, fueron sus propios problemas digestivos tras una intoxicación alimentaria los que la llevaron a adentrarse de lleno en la búsqueda de alternativas para tratar esta clase de patologías, para solucionar la raíz del problema y no sólo paliar los síntomas.

Intestino irritable, SIBO, disbiosis, intolerancias, permeabilidad intestinal, celiaquía… son sólo algunos de los temas en los que centra ahora su trabajo, ofreciendo asesoramiento nutricional y de estilo de vida para ayudar a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que sufren problemas digestivos, a través de cursos, asesorías y su blog, «Guerras Intestinas».

Retrato de  Asun González

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre ¿Tú también tienes SIBO?

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Vídeos sobre ¿Tú también tienes SIBO?

¿Tú también tienes SIBO?

Enlaces relacionados ¿Tú también tienes SIBO?

Sala de prensa de ¿Tú también tienes SIBO?