Portada Último día de un condenado a muerte

Último día de un condenado a muerte

Título original: Le Dernier Jour d'un Condamné

Sinopsis de Último día de un condenado a muerte

Desde su celda, un condenado a muerte comparte con el lector, hora por hora, minuto a minuto, los últimos momentos de su vida. Para aliviar su intolerable espera, escribe sobre sus vanas esperanzas de ser indultado, su último viaje en furgón o su miedo a enfrentarse a la multitud en la plaza de ejecuciones, pero también sobre el recuerdo de sus últimos paseos por París o la sonrisa de su hija Marie. A través de sus palabras, el condenado anónimo y sin rostro no tarda en convertirse en un hombre de carne y hueso.

Publicado en 1829, Último día de un condenado a muerte es un conmovedor alegato contra la pena capital que Victor Hugo escribió en su lucha por la abolición de las ejecuciones judiciales, convertidas en espectáculo público en Francia tras la Revolución de 1793.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación22 feb 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Esenciales
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorJuan Gabriel Vásquez
Formato10 x 15 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-26843-7
Páginas144
Código0010317080
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Último día de un condenado a muerte

Victor Hugo

Victor Hugo (Besançon, 1802-París, 1885) es quizá el escritor más representativo de las letras francesas del siglo xix. De vocación temprana, comenzó su andadura literaria con Odas y poesías diversas (1822), su primera obra poética. Muy pronto fue considerado el jefe de las filas del Romanticismo francés y sus obras encontraron un reconocimiento generalizado debido, fundamentalmente, al virtuosismo de su prosa y a la elección de unos argumentos en los que se entremezclan a la perfección lo misterioso y sobrenatural con la denuncia social más inteligente y certera. Entre sus obras más destacadas se encuentran Las orientales (1829), Nuestra señora de París (1830), Ruy Blas (1838), Los miserables (1862) o Los trabajadores del mar (1866), además de un buen número de obras teatrales, poemas, ensayos históricos y discursos políticos. Victor Hugo murió el 22 de mayo de 1885 a causa de una pulmonía. Su ataúd permaneció durante varios días bajo el arco del triunfo, donde se dice que fue visitado por cerca de tres millones de personas.

Retrato de  Victor Hugo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Último día de un condenado a muerte

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.