Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Astronomía
  6. /
  7. Un cometa en la coctelera
Un cometa en la coctelera
Cómo influye la astronomía en nuestra vida cotidiana
Elige formato

Un cometa en la coctelera

Cómo influye la astronomía en nuestra vida cotidiana
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Claves
Número de páginas: 208

 Elegido libro de ciencia del año en Alemania, Freistetter nos acerca ala Astronomíadesde los elementos que configuran nuestra vida cotidiana.

Sinopsis de Un cometa en la coctelera:

En una galaxia muy, muy  lejana... Con frecuencia, la «astronomía» nos hace pensar en remotas galaxias y misteriosos agujeros negros. Sin embargo, no solemos ser conscientes de que lo que acontece en las profundidades del universo está estrechamente relacionado con nuestra vida cotidiana.

Somos un componente diminuto del gran cosmos, y todo lo que pasa en éste, lo hace de forma muy concreta, en nuestro día a día. No importa si estamos en casa, si caminamos por el bosque o paseamos por la calle, si nos desplazamos en coche o circulamos en bicicleta, si nos hallamos en el parque o en la oficina: los fenómenos astronómicos inciden en todas partes. La sombra que proyecta un árbol y el viento que mueve sus hojas nos indican cómo se mueve nuestro planeta. El polvo en el suelo nos habla de catástrofes colosales y las flores del prado y el trinar de los pájaros nos muestran las consecuencias de esas catástrofes. El panecillo del desayuno nos informa de su origen en el fuego infernal del interior de las estrellas. La noche oscura nos muestra el comienzo del universo y la clara luz del Sol, el futuro de la Tierra. Ningún lugar del mundo es ajeno a la astronomía. Ninguno.

Para explorarlo no hace falta ninguna nave espacial, sino solo dos ojos y dos piernas. Le invitamos a  acompañarnos a un fascinante paseo astronómico por la vida cotidiana. Todo aquí muy, muy cerca.  

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de la ciencia
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Un_cometa_en_la_coctelera.pdf
Descargar 9,7 M

Sobre el autor de Un cometa en la coctelera

Sobre el autor de Un cometa en la coctelera

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/01/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1918-6 | Código: 10108735 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Claves | Traductor: Sergio Pawlowsky

Todas las opiniones de Un cometa en la coctelera

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro