Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Un espía en la trinchera
Kim Philby en la guerra civil española. XXIX Premio Comillas
Elige formato

Un espía en la trinchera

Kim Philby en la guerra civil española. XXIX Premio Comillas
Número de páginas: 380

Una apasionante investigación sobre las actividades en España del espía más famoso de todos los tiempos.

Sinopsis de Un espía en la trinchera:

El británico Kim Philby (1912-1988) está considerado el agente doble más importante de la historia del siglo XX. Reclutado por los soviéticos con apenas veintidós años, poco después de graduarse en Cambridge, a partir de los años cuarenta ocupará cargos clave en el servicio secreto británico, el legendario MI6. Tras desertar a la Unión Soviética en 1963, su caso salta a la luz pública y provoca un intenso debate sobre cómo fue posible que un alto cargo de la elite británica traicionase durante décadas a su propio país. Su caso inspira a periodistas, pensadores, cineastas y escritores como John Le Carré que se inspiró en Philby para el personaje central de El topo, su novela más célebre.
Sin embargo, el capítulo menos conocido de su carrera es su primera misión, cuando el servicio soviético le ordena instalarse en España en plena guerra civil. Acreditado como corresponsal de The Times en el bando sublevado, Philby, agente soviético, llegó a ser condecorado en persona por el propio Francisco Franco en Burgos el 3 de abril de 1938, tras resultar herido durante la batalla de Teruel. A partir de los artículos que Philby escribió para The Times, así como de la correspondencia que intercambió con sus editores (material que en gran parte ha permanecido inédito hasta la fecha), este libro analiza su trayectoria durante los dos años y medio que permaneció en España en plena guerra y la incidencia, fundamental, según el mismo Philby reconoció en su autobiografía, que esta experiencia tuvo sobre su carrera como espía.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Un_espia_en_la_trinchera.pdf
Descargar 878,55 K

Sobre el autor de Un espía en la trinchera

Sobre el autor de Un espía en la trinchera

Enrique Bocanegra (Sevilla, 1973) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y Máster en Comunicación de la Defensa por el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Ha desarrollado su actividad periodística en México, España, Marruecos, Argelia y Líbano. Como gestor cultural ha ejercido cargos de responsabilidad en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, desde 2007, es coordinador cultural en la Academ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/03/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-387-5 | Código: 10178715 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Tinta: Aparte en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Un espía en la trinchera

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro