Portada Un viñedo en la Toscana

Un viñedo en la Toscana

Sinopsis de Un viñedo en la Toscana

Un relato amable y divertido de cómo dos neoyorquinos soñadores luchan por crear desde la nada uno de los mejores vinos del mundo en la idílica Toscana.

¿Quién no ha imaginado una vida idílica en la Toscana, saboreando un buen vino, disfrutando de la mejor comida y de la amistad vecinal? Ferenc y Candace Máté, escritor y pintora, parecen haberlo logrado. Pero el verdadero sueño de Ferenc es crear su propio vino. Juntos aprenderán que para conseguirlo se requiere perseverancia, buen gusto y, sobre todo, la capacidad de reírse de uno mismo.

Después de una hilarante búsqueda por sinuosas carreteras, estos dos audaces neoyorquinos encuentran en Montalcino un antiguo monasterio rodeado de potenciales viñedos. Sin embargo, antes de cumplir su sueño deberán lidiar con los nativos toscanos, no siempre tan bien intencionados, la reforma de una casa de más de setecientos años llena de sorpresas y un tractor empeñado en no obedecer.

Cuando los vinos de los Máté ven la luz, reciben enseguida la admiración internacional, y su Syrah es nombrado «Vino tinto italiano del año 2007». Junto a esta envidiable pareja y sus memorables colaboradores descubrirás los secretos de la elaboración de un buen vino, pero también de la buena vida, aquella que se disfruta con entusiasmo y mucho, mucho humor.

Ficha Técnica

Temática
Publicación4 jun 2009
ColecciónBiblioteca Abierta
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-3193-3
Páginas312
Código0000908195

Sobre el autor de Un viñedo en la Toscana

Ferenc Máté

Ferenc Máté nació en la Transilvania húngara. Ha vivido en Vancouver, Nueva York, Roma y París. Hoy reside en la Toscana, donde dirige su prestigiosa bodega. Es autor de los clásicos náuticos From a Bare Hull, Shipshape y World’s Best Sailboats; del best seller internacional The Hills of Tuscany (1999, de próxima publicación en Seix Barral); del ensayo divulgativo A Reasonable Life; de The Wisdom of Tuscany (2009, de próxima publicación en Seix Barral), y de la novela Ghost Sea, primera entrega de una serie de novelas históricas de aventuras; actualmente está escribiendo la segunda entrega, Sea of Lost Dreams.
Un viñedo en la Toscana fue nombrado «Libro destacado del 2007» por The New York Times.

Retrato de  Ferenc Máté

Otros libros de Ferenc Máté

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Un viñedo en la Toscana

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Un viñedo en la Toscana

    Otros libros de Novela literaria