eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Actualidad | Política
País de publicación: Colombia

Sinopsis de Una conversación pendiente:

Las dos caras de una Colombia que se debate entre la guerra y la paz desde hace demasiado tiempo. 

Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt son dos de los personajes más conspicuos de la Colombia de la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI: ambos pertenecen a las élites económicas y políticas del país y debido a ello sus lazos comenzaron a hacerse muy próximos a partir de los años noventa, cuando Ingrid Betancourt y el Premio Nobel de Paz 2016 entraron de lleno a la política. Ella como representante a la Cámara de Representantes y él como ministro de Comercio Exterior, del gobierno de César Gaviria Trujillo (1990-1994). De ahí en adelante, ella en su carrera pública como representante, senadora y candidata a la presidencia del país, él como contradictor político, ministro de Hacienda y finalmente como ministro de Defensa, su vida se entrelazaría de una manera tan fascinante como dolorosa.

En 2001, con el rompimiento del proceso de paz con las FARC, llevado a cabo por el gobierno de Andrés Pastrana Arango (1998-2002), Ingrid Betancourt fue secuestrada por esa guerrilla y torturada y vejada en su dignidad hasta lo indecible. En 2008, siendo Santos ministro de la Defensa de Colombia, una espectacular operación militar, digna de un libreto de una película de acción, liberó a Ingrid sin un solo disparo.

Santos se convertiría en presidente e Ingrid viajaría al exilio pero sus vidas son muestra la terrible situación que atraviesa Colombia por causa de un conflicto interno y de unas élites que han sido enconadas enemigas entre ellas mismas. Este libro es, precisamente, una larga conversación sobre la Colombia que ambos vivieron y padecieron. Santos, que consiguió firmar la paz con la guerrilla más antigua del continente, y Betancourt que padeció uno de los más largos secuestros que haya soportado un ser humano, desvelan en estas páginas cómo ha sido este país que, en la esquina norte del continente suraméricano, sigue intentando vivir en paz, a pesar de todo.

Con maestría, el escritor Juan Carlos Torres consiguió darle un orden y coherencia a un libro que se lee como si fuera una apasionante historia que el lector pujará por conocer hasta el final.  

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre los autores de Una conversación pendiente

Juan Manuel Santos (Bogotá, 1951) es uno de los colombianos con más amplia trayectoria en la vida pública de su país y mayor reconocimiento internacional. Fue cadete en la Escuela Naval en Cartagena, estudió economía y administración de empresas en la Universidad de Kansas y realizó cursos de posgrado en economía, desarrollo económico y administración pública en la London School of Economics y la Universidad de Harvard. Fue becario de la Funda...

Leer más
© Alejandra Quintero

(Bogotá, 1961) es una líder política, defensora de los derechos humanos, activista por la paz, ambientalista y escritora colombo-francesa, cuyas posturas contra la corrupción le han dado reconocimiento internacional. Politóloga del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), cursa actualmente un doctorado en Teología en la Universidad de Oxford. Luego de trabajar como asesora de los ministros de Hacienda y de Comercio Exterior de C...

Leer más

Juan Carlos Torres (Bogotá, 1963). Escritor con amplia experiencia en los temas de la historia contemporánea colombiana. Es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Fue asesor de discursos del presidente Andrés Pastrana, consejero en la Embajada de Colombia en Washington y director de discursos de la Presidencia de la República en los dos periodos del ...

Leer más

Otros libros de los autores

¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Por qué leer Una conversación pendiente

1

Una conversación única y trascendental.

2

Una reconstrucción de la historia contemporánea de Colombia.

3

Un diálogo de reflexión y análisis sobre aquellos tiempos colvusos.

4

Una conversación sincera, de confidencias e intensa emotividad.

Conoce más sobre Una conversación pendiente

"En esta ocasión, reunido con dos de sus protagonistas, no fui más que un animador, un incitador, que ponía temas o verificaba datos mientras la conversación, como toda buena charla, fluía libremente. Juan Manuel Santos regresó a su vocación periodística y se convirtió en el entrevistador de Ingrid Betancourt, en tanto ella, siempre analítica y curiosa, tampoco dejó pasar oportunidad para auscultar la realidad contradictoria de Colombia en la voz de quien firmó la paz con sus secuestradores y recibió por eso el Premio Nobel."

Del prólogo de Juan Carlos Torres

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9649-8 | Código: 10287131 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Una conversación pendiente

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar