Portada Una estrella sobre el río Elba

Una estrella sobre el río Elba

Título original: Elbleuchten

Sinopsis de Una estrella sobre el río Elba

Lily es hija de una de las familias navieras más importantes de Hamburgo. Vive en la mejor zona de la ciudad, y está comprometida con el noble Henry von Cappeln. Aunque su sueño es convertirse en escritora, sabe que su destino es ser madre y esposa. En un caluroso día de verano de 1886, en la botadura de uno de los barcos de la empresa, una ráfaga de viento empuja su sombrero hacia el río Elba. Uno de los trabajadores intenta recuperarlo y resulta herido. Johannes, compañero del operario, se personará en la villa familiar para exigir una indemnización y el ordenado mundo de Lily saltará por los aires: de la mano de Johannes conocerá los bajos fondos de Hamburgo, la zona del puerto, donde malviven estibadores, limpiadores y familias humildes, quienes luchan por sobrevivir día tras día.
Lily y Johannes lo tienen todo en contra para enamorarse, ella está a punto de casarse y él guarda un terrible secreto, pero el corazón no entiende de normas ni de clases sociales.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación11 may 2022
ColecciónEspasa Narrativa
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraMaría José Díez Pérez
SerieLos amantes de Hamburgo
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-6606-7
Páginas688
Código0010296962
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Una estrella sobre el río Elba

La lectura es ágil y entretenida con dosis de intriga hasta el final, lucha por la supervivencia, secretos dolorosos y amores imposibles.

Hamburgo es una protagonista más de la novela revelándose como una ciudad portuaria fascinante.

Una novela de más 700 páginas con todos los ingredientes del género: dos protagonistas de mundos opuestos, renuncias por amor, y pequeños y grandes dramas en cada capítulo.

La novela combina dosis de narración histórica, novela de formación y de drama familiar consiguiendo que el lector aprenda mientras se entretiene.

Un woman’s fiction sobre sagas familiares históricas, una tendencia que sigue triunfando.

El nuevo fenómeno de la novela histórica femenina alemana: Más de 400.000 ejemplares y 2.500 comentarios en Amazon.

Sobre los autores de Una estrella sobre el río Elba

Miriam Georg

Miriam Georg (1987) es editora freelance. Licenciada en Literatura Europea, completó sus estudios con un Máster en Literatura Nativa Americana.

Actualmente reside en Berlín con su perrita sorda Rosali y su gigantesca colección de libros. Su serie ambientada en Hamburgo, que arrancaba con Una estrella sobre el río Elba y desembocaba en Los amantes de Hamburgo, fue su debut en la narrativa para adultos y se convirtió en un fenómeno editorial en su Alemania natal. Con su segunda saga histórica se ha consagrado como una de las autoras más importantes de narrativa comercial del país.

Retrato de  Miriam Georg

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Una estrella sobre el río Elba

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Una estrella sobre el río Elba