Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Una felicidad repulsiva

Una felicidad repulsiva

Colección: Áncora & Delfin
Número de páginas: 208
Formato único

“Una mirada peculiar en la que el absurdo, el horror, lo fantástico y lo extraño son tratados con absoluta maestría”: resolución del jurado del I Premio Hispanoamericano del Cuento García Márquez, otorgado a Guillermo Martínez.

Sinopsis de Una felicidad repulsiva:

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez, Ediciones Destino publica Una felicidad repulsiva, de Guillermo Martínez, ganador de la primera edición del Premio Hispanoamericano del Cuento Gabriel García Márquez.

Una felicidad repulsiva es el segundo libro de cuentos de Guillermo Martínez. Contiene once relatos de temática familiar, erótica, fantástica y de horror. Martínez narra todas estas historias desde "una mirada peculiar en la que el absurdo, el horror, lo fantástico y lo extraño son tratados con absoluta maestría”, según la resolución del jurado del premio. En Una felicidad repulsiva, Guillermo Martínez nos muestra los puntos ciegos de las relaciones entre las personas, y consigue que nos estremezcamos al contemplar cómo lo más querido está solo a un paso de volverse extraño, y cómo, en ocasiones, tocamos fondo sin saber muy bien cómo ni por qué hemos llegado a ese punto.

Guillermo Martínez es uno de los grandes escritores argentinos de su generación. Escribe desde los 14 años, es doctor en Ciencias Matemáticas, autor de multitud de novelas (entre ellas, Crímenes imperceptibles, Premio Planeta de Argentina 2003, llevada al cine con el título Los crímenes de Oxford). Es uno de los autores más traducidos de su país, donde también se le conoce por su faceta de articulista y reseñista.

 

Newsletter para los amantes de las novelas

Contenidos extra

Fragmento
Una_felicidad_repulsiva.pdf
Descargar 3,31 M

Sobre el autor de Una felicidad repulsiva

© Xavier Torres-Baccheta

Sobre el autor de Una felicidad repulsiva

Guillermo Martínez (Bahía Blanca, Argentina, 1962) reside desde 1985 en Buenos Aires, donde se doctoró en Ciencias Matemáticas. Posteriormente residió dos años en Oxford. En 1982 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos Infierno grande. A su primera novela, Acerca de Roderer, traducida a varios idiomas, la siguieron La mujer del maestro y el ensayo Borges y la matemática. En 2003 publicó Crímenes imperceptibles,...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4931-9 | Código: 10122316 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Una felicidad repulsiva

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario