Portada Usagi Yojimbo nº 28

Usagi Yojimbo nº 28

Escorpión rojo

Título original: Usagi Yojimbo Red Scorpion

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 28

Tras 30 años de éxitos, siguen las aventuras del conejo samurai

Miyamoto Usagi, leal servidor hasta la muerte en batalla de su señor, es ahora un ronin desempleado que recorre el periplo del guerrero en busca de armonía. Vagabundea por las tierras del Japón de finales del siglo XVII, un país hecho pedazos por insignificantes guerras entre señores feudales, mientras combate la injusticia y protege a los inocentes.

Una serie de incidentes sin relación aparente lleva a Usagi a darse cuenta de que esas dificultades están todas conectadas con la infame banda del Escorpión Rojo. Los Escorpiones Rojos han exprimido a los lugareños, pero la identidad de su misterioso líder sigue siendo desconocida. Cuando secuestran al hijo de un rico magistrado, Usagi se ofrece voluntario para ayudar en la búsqueda, ¿pero aclarará el misterio del Escorpión Rojo a tiempo para resolver la situación?

Editor original: Dark Horse.

Opciones de compra

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación3 feb 2015
Sentido lecturaOccidental
FrecuenciaNo fija
ColecciónIndependientes USA
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorIgnacio Bentz
SerieUsagi Yojimbo
Formato15 x 23 cm
EditorialPlaneta Cómic
ISBN978-84-684-7990-3
Páginas192
Código0010099790
Tinta ilustraciones interiorb/n
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de Usagi Yojimbo nº 28

Stan Sakai

Stan Sakai nació en Kyoto, Japón pero se crió en Hawaii y ahora vive en California. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Hawaii y completó sus estudios en el Art Center College of Design de Pasadena, California.


Su gran creación Usagi Yojimbo apareció por primera vez en cómic en 1984. Desde entonces, Usagi ha podido verse en televisión como invitado de las Tortugas Ninja, se han hecho juguetes y ropas con su figura y ha protagonizado una serie de recopilaciones en libro. En 1991, creó Space Usagi, sobre las aventuras de un descendiente del Usagi original que presentaba a los samuráis en un escenario futurista.


Sakai 
también es un galardonado rotulista gracias a su trabajo en Groo, de Sergio Aragonés, en las páginas dominicales de Spider-Man y en Usagi Yojimbo. Y es que sin duda es un autor de reconocido prestigio: ha recibido un premio Parent's Choice, un premio Inkpot, un premio de la American Library Association, un premio Harvey, cuatro premios Haxtur en España, y varios premios Eisner. En el año 2003, recibió el prestigioso premio de la National Cartoonists Society en su apartado dedicado al cómic y en el año 2011 Stan recibió el premio Embajador Cultural del Japanese American National Museum. En 2018 recibió el Joe Kubert Distinguished Storyteller Award. 

Retrato de  Stan Sakai

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Usagi Yojimbo nº 28

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Usagi Yojimbo nº 28

    Otros libros de Cómic y manga