Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Valió la pena
Una vida entre diplomáticos y espías
Elige formato

Las revelaciones de quien fue director del CNI durante el 11-M y representó los intereses españoles en tres embajadas clave.

Sinopsis de Valió la pena:

Jorge Dezcallar de Mazarredo quiso ser diplomático desde que, de pequeño, escuchaba fascinado las historias que le contaba su tío, el embajador Guillermo Nadal. Una vez que sus sueños se hicieron realidad, su carrera le llevó a Polonia, Nueva York, Uruguay — donde vivió un rocambolesco 23-F—, Marruecos —fue embajador ante Hasán II y Mohamed VI—, Roma —ocupaba la embajada del Vaticano cuando murió Juan Pablo II y el cónclave eligió a Benedicto XVI— y Washington, donde de nuevo vivió de cerca la historia con la victoria electoral de Barack Obama.

 

La familia real, seis presidentes españoles, ministros de todos los colores, personajes como Gadafi, Carter, Sharon, Chávez o Arafat… A todos conoció y trató Jorge Dezcallar. Como director del Centro Nacional de Inteligencia, los servicios secretos españoles, fue además testigo de primera fila de los atentados del 11 de marzo de 2004. Y no tiene empacho en reconocerse «marginado, engañado y manipulado» durante aquellos días, con la aparente intención —desde luego nunca confesada— de que el CNI siguiera defendiendo la posible autoría de ETA ante la opinión pública en vísperas electorales. Una estrategia no de Estado, sino de partido, que Dezcallar critica aquí desde su insobornable independencia.

¿Te gusta estar al día de todo?

Contenidos extra

Fragmento
Valio_la_pena.pdf
Descargar 2,86 M

Sobre el autor de Valió la pena

Sobre el autor de Valió la pena

Jorge Dezcallar de Mazarredo (Palma de Mallorca, 1945) fue embajador de España en Estados Unidos entre 2008 y 2012. A lo largo de su dilatada carrera diplomática ha sido director general para África y Oriente Medio, director general de Asuntos Políticos, embajador en Marruecos y ante la Santa Sede y, entre 2001 y 2004, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el primer civil en ese cargo, con rango de secretario de Estado.

... Leer más

Otros libros de Jorge Dezcallar

Conoce más sobre Valió la pena

«No puedo ni debo permanecer indiferente a todas las medias verdades o puras elucubraciones sin base alguna que se afirman y que escriben unos y otros sobre lo que ocurrió con el terrible atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 que tantas cosas iba a cambiar en nuestra historia reciente.»

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-449-1 | Código: 10129452 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Aparte a color | Presentación: Rústica con solapas | Colección: HUELLAS | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Valió la pena

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
hamanna
- 03/10/2015

He leido el primer capitulo.muy interesante pero lo que dice de los chorfa en marruecos que son una tribu se puede discutir.lqs tribus estan mas al sur en el saharq