PlanetadeLibros
Vecinos cercanos y distantes
Nueva historia del espionaje soviético
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Vecinos cercanos y distantes

Nueva historia del espionaje soviético
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Gemma Deza Guil
Número de páginas: 480

Sinopsis de Vecinos cercanos y distantes:

Un enfoque novedoso del espionaje soviético más allá de la KGB

La laberíntica historia del espionaje soviético desde la Revolución de Octubre hasta el final de la guerra fría y su relación con la actualidad política rusa.

Desde siempre las investigaciones en el campo del espionaje soviético se han centrado en la KGB y han dejado pasado por alto, en la sombra, a la inteligencia militar y el servicio especial, dedicado en exclusiva a la codificación y el cifrado. Recabando información de fuentes rusas hasta ahora ignoradas, Haslam revela cómo estos dos últimos servicios de inteligencia fueron esenciales para la supervivencia del estado soviético.

Al arrojar luz sobre los habitantes del mundo encubierto del servicio de inteligencia, Haslam ofrece un retrato sorprendente y sin precedentes del éxito soviético, el cual no sólo resulta fascinante, sino, además, esencial para entender el poder de Vladímir Putin en la actualidad.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Vecinos cercanos y distantes

Sobre el autor de Vecinos cercanos y distantes

Jonathan Haslam ocupa la cátedra George F. Kennan en la Escuela de Estudios de Historia del Instituto para Estudios Avanzados de Princeton. También es miembro del Corpus Christi College de Cambridge y profesor emérito de la Cambridge University. Ha escrito numerosas obras sobre diversos temas como la historia del Imperio, Nixon o la guerra fría.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Vecinos_cercanos.pdf
Descargar 646,75 K
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Opiniones

«El espionaje fue clave para la política de seguridad soviética y, sin embargo, hasta la fecha no disponíamos de una historia que lo estudiara en su globalidad. Eso es lo que nos aporta Jonathan Haslam, gracias a su extensa investigación y a su análisis penetrante. Desde las intrigas internas hasta las proezas en el extranjero, Vecinos cercanos y distantes es un relato tan fascinante como relevante.»
«Un estudio meticuloso de las fuentes rusas y occidentales que presenta una descripción vívida de la historia de todas las agencias de espionaje rusas, en el que supone el primer intento fructífero de acometer tal análisis.»

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2411-1 | Código: 10161044 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Gemma Deza Guil

Todas las opiniones de Vecinos cercanos y distantes

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar