Portada Verano en rojo

Verano en rojo

Sinopsis de Verano en rojo

Un crimen brutal, sin pistas, sumido en la oscuridad.

Madrid, verano de 2010. Corren los calurosos días del Mundial de fútbol y, mientras los ojos de todo el mundo están puestos en el equipo de la selección española, la comisaria María Ruiz se enfrenta a un tenebroso caso: un joven ha aparecido asesinado. El misterioso cadáver, sin identificar, sin pistas aparentes ni móvil, pondrá en marcha una exhaustiva investigación que se complicará cada vez más. Pero la perspicacia de la comisaria, mujer concienzuda y tenaz, junto al veterano periodista Luna, y Tomás, un brillante informático de la policía, serán claves para resolver el terrible crimen.

Verano en rojo, la primera novela de la periodista Berna González Harbour, cruza los límites de la realidad periodística para ofrecernos una crónica negra en clave literaria, libre y cautivadora.

«Allí donde no logramos llegar, donde nuestro esfuerzo choca con el secretismo o el silencio, puede llegar la imaginación».

Berna González Harbour

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación30 ago 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónCrimen y misterio
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-233-6334-6
Páginas400
Código0010322586
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Verano en rojo

Verano en rojo es la primera de las cuatro novelas de la serie que sigue las andanzas de la comisaria María Ruiz. Las tres siguientes están publicadas en Destino.

Edición especial con cubierta de la película que se estrenará próximamente. Dirigida por Belén Macías (El patio de mi cárcel, Marsella) y protagonizada por Marta Nieto (Madre) y José Coronado (No habrá paz para los malvados, Entrevías).

Sobre el autor de Verano en rojo

Berna González Harbour

Berna González Harbour es premio Dashiell Hammett 2020, que concede la Semana Negra de Gijón a la mejor novela del género en español, por su anterior novela, El sueño de la razón (Destino, 2019). Creadora de la comisaria Ruiz y una de los «nueve novísimos» de la literatura española negrocriminal según Paco Camarasa, fue finalista del mismo premio en 2018 con Las lágrimas de Claire Jones (Destino) y es premio José Estrañi 2020, premio de los libreros de Cantabria 2018 y miembro de varios jurados literarios. También es periodista, analista política y colaboradora cultural. Es subdirectora de El País, donde ha sido editora de Babelia y enviada especial a numerosos países en conflicto. Conduce el programa sobre libros «¿Qué estás leyendo?» y participa en la tertulia de «Hoy por hoy», en la Cadena Ser.

Retrato de  Berna González Harbour

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Verano en rojo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra