PlanetadeLibros
Y seréis como dioses
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Y seréis como dioses

Traductor: Ramón Alcalde Dalmau
Número de páginas: 288

Sinopsis de Y seréis como dioses:

Una nueva recuperación se suma a la Nueva Biblioteca Erich Fromm: En Y seréis como dioses, el pensador se pregunta si ha muerto realmente el concepto de Dios o ha muerto sólo la experiencia a la que alude el concepto

En Y seréis como dioses, Fromm aborda el vacío provocado por la muerte de Dios en la sociedad contemporánea y propone nuevas fórmulas para asistir al renacimiento de un nuevo humanismo.

Fromm, que considera que el principal problema del hombre contemporáneo es su confusión entre “ser” y “tener”, concibe a los integrantes de las sociedades industriales como consumidores angustiados, vacíos y aislados que están aburridos de la vida y  compensan su depresión crónica con el consumo compulsivo.

 Así, la cuestión decisiva –propone Fromm-  consiste en lograr ciertos cambios fundamentales en la estructura socioeconómica que conduzca a la humanidad entera a su despertar y liberación.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Y seréis como dioses

Erich Fromm

Sobre el autor de Y seréis como dioses

Erich Fromm ( Frankfurt, 1900 – Suiza 1980) . Empezó la carrera de derecho pero rápidamente se desplazó a la Universidad de Heidelberg para estudiar sociología y más tarde a Berlín para cursas estudios de psicoanálisis. En 1930 es invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt. Y en 1934, tras la escalada nazi, huye a Estados Unidos.

En 1943 fue uno de los miembros fundadores de...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2488-8 | Código: 10001209 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Nueva Biblioteca Erich Fromm | Traductor: Ramón Alcalde Dalmau | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Y seréis como dioses

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar