Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
La condición humana actual
Formato único

La condición humana actual

Número de páginas: 144
Ediciones Paidós continúa la recuperación de los títulos más destacados de Erich Fromm en la Nueva Biblioteca Erich Fromm.
Sinopsis de La condición humana actual:
Este libro examina con detalle algunos temas de fundamental importancia para el hombre de hoy (el sexo, el psicoanálisis y la psicología, la revolución y la paz…), a través de un análisis pormenorizado de las perspectivas de progreso que abrió la caída del mundo medieval -destrucción que permitió al hombre occidental la posibilidad histórica de un progreso sin límites, de una auténtica realización de la utopía- y de las causas de esta trayectoria inesperada. El hecho es que las sociedades modernas requieren un determinado tipo de hombre para funcionar y "el industrialismo moderno ha tenido éxito en la producción de esta clase de hombre: es el autómata, el hombre enajenado". El ideal de este hombre-autómata, añade Fromm, es que todo transcurra de acuerdo con el viejo slogan de la Kodak: "Usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto". Su razón se deteriora a la vez que crece su inteligencia. De este modo, y como dice el propio Fromm, lo más urgente es huir de esta situación y crear un nuevo hombre que deberá ser "temerario, valiente, imaginativo, capaz de sufrir y gozar", pero cuyas fuerzas estarán "al servicio de la vida, no de la muerte".
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Sobre el autor de La condición humana actual

Erich Fromm

Sobre el autor de La condición humana actual

Erich Fromm ( Frankfurt, 1900 – Suiza 1980) . Empezó la carrera de derecho pero rápidamente se desplazó a la Universidad de Heidelberg para estudiar sociología y más tarde a Berlín para cursas estudios de psicoanálisis. En 1930 es invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt. Y en 1934, tras la escalada nazi, huye a Estados Unidos.

En 1943 fue uno de los miembros fundadores de...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/05/2009 | ISBN: 978-84-493-2265-5 | Código: P38207 | Formato: 12,5 x 19,2 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Nueva Biblioteca Erich Fromm

Todas las opiniones de La condición humana actual

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro