Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

¿Y si me presento a las elecciones?

Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Número de páginas: 240

Sinopsis de ¿Y si me presento a las elecciones?:

Los españoles tenemos una visión peyorativa de la política y los que la ejercen. Y, sin embargo, más de un millón de personas presentan en cada ciclo electoral su nombre para acudir a una mesa electoral o formar parte de una lista municipal, autonómica, nacional o europea, de los cuales poco más del 1 por ciento obtiene un cargo público.

En España hay más de cinco mil partidos, que dicen contar con más de 1,3 millones de militantes. Si sumamos a los cargos electos el conjunto de asesores y alto cargos, la industria de la política emplea a casi cuatrocientas mil personas en nuestro país. A la vista de los datos, podemos concluir que la política es un sector con demanda.

Si tú también has experimentado la llamada de la vocación política, el experto en comunicación, exconcejal, exdiputado y responsable de campañas Joan López Alegre te da las claves para entrar, mantenerte y ascender en el proceloso mundo de la política.

Este ensayo analiza, en un tono didáctico y desenfadado, la evolución del funcionamiento de los partidos en España, ofrece las claves para entender su funcionamiento interno y cubre todos los aspectos de la profesión política para que puedas presentarte con éxito a unas elecciones, explicándote paso a paso qué debes saber y hacer.

Con este objetivo, describe con detalle desde los procesos de primarias y las campañas electorales hasta la importancia de las redes sociales, pasando por la construcción del discurso, la financiación de la campaña, la preparación del programa electoral y, también, por la complicada relación con los periodistas.

Dichas cuestiones quedan resueltas en este libro dirigido, eso sí, a aquellos que se crean capaces de sobrellevar la dureza de las críticas y de sumergirse en un mundo estresante, sin horarios y lleno de incertidumbre, pero que es también un servicio público gratificante y desinteresado.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de ¿Y si me presento a las elecciones?

RTVE

Joan López Alegre es especialista en comunicación. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, fue candidato a la alcaldía de Mataró y diputado del Parlament de Catalunya de 2004 a 2006. Director de comunicación del vicepresidente del Parlamento Europeo entre 2009 y 2014, ha dirigido campañas electorales locales y europeas para diversos partidos.

Ejerce también como director general de la agencia de comunicación Strate...

Leer más

Otros libros de Joan López Alegre

¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre ¿Y si me presento a las elecciones?

¿Por qué millones de catalanes no nacionalistas permanecieron en silencio hasta el 8 de octubre de 2017?

Desde los tiempos de Pujol, el nacionalismo ha venido ejecutando su programa de ocupar todos los espacios económicos y sociales hasta conseguir su objetivo final: la independencia. Pero después del discurso del rey Felipe VI tras el golpe fallido de 2017, millones de catalanes no independentistas salieron a las calles para clamar contra la exclusión social a la que se ven sometidos quienes rechazan el procés.

Este libro cuenta y explica el progresivo envalentonamiento de la Cataluña constitucionalista, que abandonó su largo silencio y acabó plantando cara a los atropellos del nacionalismo.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/04/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3553-1 | Código: 10320864 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto

Todas las opiniones de ¿Y si me presento a las elecciones?

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar