Rústica sin solapas con s/cub.
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ya no somos amigos

Editorial: Temas de Hoy
Colección: temas de hoy
Número de páginas: 416

Sinopsis de Ya no somos amigos:

El periodista Agus Morales salta a la ficción con una novela coral sobre lo lejos que huimos para descubrir qué queremos cerca.

«Olvídense de que Agus Morales es uno de los mejores periodistas de su generación. Esta novela es sobre todo un abrazo a la literatura de alguien que ha leído como un demonio y por eso escribe como los ángeles Xavier Aldekoa

La amistad y el poder son una cuestión de energía. El panchayat es una asamblea de cinco personas. Un consejo que, en algunos lugares de la India, dicta aún hoy las normas de la vida cotidiana. La forma más pequeña de gobierno. ¿Y si el mundo estuviera hecho, en realidad, de pequeños panchayats que construyen nuestras jerarquías?

Vikram está obsesionado con su casta y con ganar dinero. Batasema es una congoleña que quiere subvertir el orden capitalista. Amani está llamada a unirse a la gran dinastía política de Pakistán. Tiffany triunfa en Hollywood con sus guiones inspirados en la India. Omar es un buscavidas orgulloso de haber crecido en El Prat de Llobregat. Se han conocido en diferentes momentos en la caótica Delhi y se han hecho amigos, aunque jamás han coincidido los cinco a la vez. Forman su particular panchayat, un carnaval de géneros, culturas e ideologías con sus propias leyes y lealtades, un panchayat que ahora tiene que ejercer su poder de decisión. La cita es Holi, el festival hindú de los colores. Ha llegado la hora de reunirse.

Rústica sin solapas con s/cub.
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Ya no somos amigos

© Anna Surinyach

Agus Morales lleva más de quince años reporteando sobre el terreno y escribiendo sobre conflictos y migraciones. Ha trabajado para Médicos Sin Fronteras y como corresponsal de la Agencia EFE en la India y Pakistán. Actualmente dirige la revista y web de periodismo narrativo 5W. Ha colaborado, entre otros medios, con The New York Times, y ha publicado varios libros de no ficción: El viejo periodismo, con Martín Caparrós; Cuando todo se derrumba...

Leer más

Artículos sobre Ya no somos amigos

Contenidos extra

Fragmento
Ya_no_somos_amigos.pdf
Descargar 694,53 K
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer Ya no somos amigos

1

Esta es la primera novela del periodista Agus Morales después de tres libros de no ficción con traducciones a varios idiomas.

2

Es uno de los mejores periodistas de su generación, ganador del Ortega y Gasset en 2019 por la crónica Los muertos que me habitan y director del medio de periodismo narrativo 5W.

3

En Ya no somos amigos crea un relato universal sobre lo difícil que es conocernos a nosotros mismos y superar las trabas de las expectativas, la clase social, el dinero o los prejuicios.

4

Con el toque personal que solo puede poner quien ha estado durante años reporteando desde los escenarios en los que sucede esta historia, la India y Barcelona.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/02/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-905-1 | Código: 10290009 | Formato: 14 x 21,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas con s/cub. | Colección: temas de hoy | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Ya no somos amigos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar