Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Yo tampoco gané Eurovisión

Un homenaje a los que no triunfaron en el festival
Editorial: Libros Cúpula
Colección: Música
Número de páginas: 288

Sinopsis de Yo tampoco gané Eurovisión:

El libro que recuerda y homenajea a todos aquellos artistas que representaron a España en Eurovisión y quedaron para siempre en nuestra memoria.  

El Festival de Eurovisión es mucho más que un evento musical y mucho más que un encuentro entre los países europeos. La victoria eurovisiva ha supuesto una fuente inagotable de sorpresas y decepciones en todas las ediciones celebradas desde 1956. Solo dos mujeres, Massiel y Salomé, consiguieron traer a casa el preciado trofeo como representantes de Televisión Española en 1968 y 1969, respectivamente.

Pero, de lo que trata este libro, es de todos aquellos que no han ganado Eurovisión. Grandes artistas, jóvenes valores o perfectos desconocidos: cantantes y compositores que han creado canciones a veces más emocionantes, divertidas y memorables que las que triunfaron. No ganaron Eurovisión, ¡ni falta que les hacía! Vivieron una experiencia apasionante: durante una noche, un continente entero permaneció delante del televisor atento a sus actuaciones.

En estas páginas, hemos querido recordar a todos esos artistas que parecen guardar un secreto: ¿Quiénes fueron? ¿Por qué participaron? ¿Cómo vivieron el festival? ¿Se sintieron decepcionados? Han pasado los años y ahora se permiten mirar atrás. Que nos lo cuenten ellos mismos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre los autores de Yo tampoco gané Eurovisión

Javier Adrados nació en Moradillo de Roa (Burgos). Cuando aún era un niño, pasaba muchísimas horas escuchando música pop. Siempre deseó poder pertenecer a ese mundo, con el que soñaba continuamente. Su trabajo en la industria musical comenzó en la discográfica Virgin, lo que le llevó a colaborar con las multinacionales del sector en el lanzamiento de discos de artistas de la talla de Raphael, Ana Torroja, Ana Belén, El Canto del Loco, La Oreja...

Leer más
© Manolo Campoamor

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dosier de Prensa: Yo tampoco gané Eurovisión
Descargar 1,59 M
Fragmento
Yo_tampoco_gane_Eurovision.pdf
Descargar 5,34 M
Suscríbete a la newsletter de libros de Humor
Si lo que buscas es un libro que te haga reír, los encontrarás todos aquí. ¡Apúntate!
Cargando...

Por qué leer Yo tampoco gané Eurovisión

1

El Festival de Eurovisión es la competición musical televisiva más longeva del mundo. La audiencia anual se estima en más de 200 millones de espectadores y 52 países han participado por lo menos una vez en el concurso.

 

2

El libro incluye una carta de Massiel y de Salomé.

3

No hay publicado en el mercado editorial español ningún libro que tenga como tema principal el Festival de Eurovisión.

 

4

De las últimas ediciones del Festival de Eurovisión están saliendo artistas muy exitosos en España y en otros países europeos, por lo que respecta no solo a ventas sino también a conciertos: el portugués Salvador Sobral (2017), la griega Eleni Foureira (2018) y el italiano Mahmood (2019).

 

5

RTVE presentará su canción número 60 en el Festival de Eurovisión de este año. España lleva concurriendo en el certamen seis décadas de manera ininterrumpida.

 

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-480-2725-4 | Código: 10258020 | Formato: 19 x 23,5 cm. | Tinta: Integradas a color | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Música | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Yo tampoco gané Eurovisión

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar