Premio de Novela Fernando Lara

El Premio de Novela Fernando Lara se concede en España por la Editorial Planeta a una novela inédita en castellano.

2021
Ganador
Hasta donde termina el mar

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.

Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares, venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en la que aún se oye hablar de sirenas.

Demasiadas jóvenes desaparecidas.

Demasiadas leyendas tras la tormenta.

La pasión de una escritora imprescindible.

Historia

En 1996 se otorgó por primera vez el Premio de Novela Fernando Lara. El premio lleva el nombre del hijo menor de don José Manuel Lara Hernández, que fue consejero delegado del Grupo Planeta hasta su fallecimiento en agosto de 1995.

La dotación del premio se fijó en veinte millones de pesetas y la primera edición alcanzó un alto nivel de participación, con 340 novelas presentadas.

Bases 2020

Descargar 277,42 K