Premio de Novela Fernando Lara

El Premio de Novela Fernando Lara se concede en España por la Editorial Planeta a una novela inédita en castellano.

2022
Ganador
Comprar
Adiós, pequeño

«Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar.

A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora.

Descubrir por qué elegimos amar a quien no amamos exige una sinceridad implacable, y eso es lo que no falta en este hermoso relato de despedida. Adiós, pequeño es la reconstrucción emocionante de una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado.

Cuando el pasado vuelve cargado de silencios.

Historia

En 1996 se otorgó por primera vez el Premio de Novela Fernando Lara. El premio lleva el nombre del hijo menor de don José Manuel Lara Hernández, que fue consejero delegado del Grupo Planeta hasta su fallecimiento en agosto de 1995.

La dotación del premio se fijó en veinte millones de pesetas y la primera edición alcanzó un alto nivel de participación, con 340 novelas presentadas.

Bases

Descargar 277,42 K