Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Deusto
El engaño populista
Por qué se arruinan nuestros países y cómo rescatarlos
Bestseller
Edición nº 2

El engaño populista

Por qué se arruinan nuestros países y cómo rescatarlos
Bestseller
Edición nº 2

Contra la demagogia, las falacias y las trampas del populismo

Sinopsis de El engaño populista:

El populismo, que lleva años afianzado en los gobiernos de América Latina, ha irrumpido recientemente y con fuerza en España de la mano de Podemos. A lo largo de los años hemos visto como las políticas intervencionistas han conducido a sus países a la pobreza, a la inflación desbocada, a la corrupción –incluso en figuras como el expresidente brasileño Lula da Silva–, a los recortes de derechos y libertades y, en definitiva, a la destrucción de las posibilidades de progreso.

Para entender este fenómeno tan arraigado en Hispanoamérica, los autores analizan la anatomía de la mentalidad populista, su desprecio por la libertad individual y la correspondiente idolatría por el Estado que los emparenta con totalitarismos del pasado, así como el odio hacia el neoliberalismo o su obsesión igualitarista, entre otros aspectos.

Otro factor fundamental de la tradición populista, que se estudia en este libro, es la hegemonía cultural, el rol de los intelectuales y el uso del lenguaje en la creación de opinión a través de los medios de comunicación. Podemos, en este sentido, apenas ha adaptado al mercado español las formas y usos de una estrategia ya validada en otros territorios.

A pesar de este panorama tan desalentador, los autores sostienen que hay esperanza.

Una alternativa política que pasa por construir un nuevo republicanismo liberal a partir de la recuperación de las instituciones, la educación y el uso de las nuevas tecnologías.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El engaño populista

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
El_engano_populista.pdf
Descargar 847,45 K

Sobre los autores de El engaño populista

Sobre los autores de El engaño populista

Axel Kaiser (@AxelKaiser) es un abogado chileno-alemán considerado como uno de los intelectuales liberales más influyentes de la nueva generación en Hispanoamérica. Analista político, escritor y columnista, es frecuentemente invitado como conferenciante y entrevistado por medios nacionales e internacionales.

Doctor en Filosofía por la Universidad de Heidelberg (Alemania), es director de la cátedra Friedrich von Hayek de la Universidad Adolfo I...

Leer más

Gloria Álvarez es una politóloga guatemalteca (@CrazyGlorita) que se dio a conocer internacionalmente con el discurso que pronunció en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en 2014, donde defendió el uso de las nuevas tecnologías para poner freno a los gobiernos. El vídeo fue un fenómeno viral en internet y lleva más de un millón de visualizaciones.

En la actualidad presenta el programa de radio Viernes de Gloria y el programa de televis...

Leer más

Otros libros de los autores

Opiniones

«El engaño populista pertenece a una rica tradición de textos presididos por el amor a la libertad y el propósito de ayudar a las víctimas del populismo autoritario a defenderse de las mentiras diseñadas para mantenerlas en la pobreza y la ignorancia. Ojalá este libro tenga los muchos lectores que se merece.»
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, 2010
El populismo engaña porque secuestra la verdad, bloquea el pluralismo e impone la intolerancia. Axel Kaiser y Gloria Álvarez han hecho un magnífico trabajo de disección y crítica sobre este viejo y nuevo mal, arraigado en nuestros países.
Enrique Krauze, escritor y director de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres
La narrativa alternativa al populismo necesitaba un libro como este para transmitir y explicar las falacias del discurso populista dominante. Quizás se requiera el estilo, de estos jóvenes intelectuales, tan distinto al que hemos practicado por mucho tiempo.
Ricardo López Murphy, exministro de Economía de Argentina
Un libro audaz que refuta el engaño populista con la claridad y convicción de los mejores exponentes de la nueva generación de intelectuales comprometidos con la libertad en Latinoamérica.
Oscar Ortiz Antelo, expresidente del senado y Senador Nacional de Bolivia
Si alguien pensó que Gloria Álvarez y Axel Kaiser ya habían dicho todo lo que tenían que decir sobre el populismo, se equivocó.
Roberto Ampuero, escritor, exministro de Cultura de Chile
Excelente y oportuno trabajo de dos jóvenes intelectuales latinoamericanos que desnudan al socialismo del siglo XXI y los demás regímenes populistas que dominan en buena parte de América Latina con sus trampas, mentiras y corrupción.
Marcel Granier, presidente de Radio Caracas Televisión, Venezuela
Axel Kaiser y Gloria Álvarez desvelan la esencia perversa del populismo, que es tan dañino como los extremismos.
Manuel Hinds, exministro de Hacienda de El Salvador
El populismo es la forma más estúpida y dañina de ganar elecciones, de gobernar y de explicar desastres económicos y sociales. Este era el libro que faltaba en la populista América Latina.
Fernando Londoño, exministro de Interior y Justicia de Colombia
El engaño populista no será muy popular entre populistas, pues desnuda sus falacias.
Luis Pazos, expresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, México
Con un lenguaje preciso y tras un análisis de las características que identican a los populismos latinoamericanos, los autores las decantan para advertirnos a los europeos del problema que se nos viene encima. Una lectura ineludible para estar precavido ante la trampa del populista de todo color.
Juan Manuel López-Zafra, autor de Retorno al Patrón Oro (Deusto, 2014)
Gloria Álvarez y Axel Kaiser revalidan con este libro a toda una nueva generación de jóvenes defensores de la libertad en Latinoamérica, tierra azotada y empobrecida por el populismo, preparados para liderar un cambio de mentalidad imprescindible para erradicar la miseria moral y física a la que nos lleva el socialismo populista.
María Blanco, autora de Las Tribus Liberales (Deusto, 2014)

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/05/2016 | 240 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2537-2 | Código: 10138544 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de El engaño populista

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
alejandromarquez74120160607000627
- 07/06/2016

Es una alerta regional que si no se atiende treta consecuencias nefastas para cada uno de nosotros