Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Cómo hablar con un progre
Por qué, en lugar de hacerla desaparecer, la socialdemocracia incrementa la pobreza
Elige formato
Bestseller
Edición nº 2

Cómo hablar con un progre

Por qué, en lugar de hacerla desaparecer, la socialdemocracia incrementa la pobreza
Bestseller
Edición nº 2

Progre es el que se siente profundamente en deuda con el prójimo y propone saldar esa deuda con tu dinero. Gordon Liddy, jurista estadounidense

Sinopsis de Cómo hablar con un progre:

En su primer libro en solitario, la politóloga Gloria Álvarez desmonta con humor y sencillez los mitos, argumentos e ideas preconcebidas de los nuevos progres, entendidos éstos como un colectivo de extrema izquierda que, desde una posición de superioridad moral, dicen defender los intereses de la clase trabajadora.

Estas páginas recogen los comportamientos, mensajes y discursos de dicho colectivo partiendo de ejemplos reales de la actualidad política y económica. Los desmota meticulosamente y expone con sentido común las trampas de la manipulación ideológica y los discursos basados tan solo en buenas intenciones, sentimentalismos y falta de autocrítica.

Gloria Álvarez analiza también sus creencias, su vocabulario, su apoyo a todo tipo de movimientos sociales (ecologismo, feminismo, pacifismo…), su crítica al sistema capitalista y su atribución de culpas al enemigo, identificado éste como la ideología liberal o, parafraseando en su propia terminología, todo lo que huela, sea o parezca neoliberal es desechable, incluso cuando dichas ideas ayuden a reducir la pobreza e incrementen el bienestar de toda la sociedad.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Como_hablar_con_un_progre.pdf
Descargar 546,25 K

Sobre el autor de Cómo hablar con un progre

Sobre el autor de Cómo hablar con un progre

Gloria Álvarez es politóloga y experta en relaciones internacionales por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Se dio a conocer internacionalmente con el discurso que pronunció en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en 2014, donde defendió el uso de las nuevas tecnologías para poner freno a los gobiernos. El vídeo fue un fenómeno viral en internet y ha sido reproducido más de quince millones de veces.

En la actualidad, prese...

Leer más

Otros libros de Gloria Álvarez Cross

Conoce más sobre Cómo hablar con un progre

«La corriente de pensamiento progre marcada por el buenismo, lo políticamente correcto y por la resurrección de muchos preceptos de la izquierda más rancia se ha extendido por el mundo como si fuera una enfermedad gravemente contagiosa, infectando a diferentes capas de la sociedad y anulando la visión crítica y objetiva de la política. Siendo esto último su peor y más grave consecuencia.

El progre presume de una falta de valores que hace muy difícil el diálogo o el consenso; precisamente aquello de lo que presumen es de lo que carecen, y el diálogo y el consenso se transforman en estar conmigo o contra mí. Ello adornado con un programa ideológico que se parece más a una carta a Santa Claus —y Santa Cláusula diría un progre— que a un compendio de políticas sensatas y razonables que se puedan implementar en una sociedad.»

Gloria Álvarez

Opiniones

«La politóloga que desmontó a Podemos»
ABC

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/03/2017 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2571-6 | Código: 10140441 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Cómo hablar con un progre

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro