Ficha Técnica
Sobre los autores de El engaño populista
Axel Kaiser Barents-von Hohenhagen
Axel Kaiser es abogado chilenoalemán, doctor en filosofía por la Universidad de Heidelberg, director de la cátedra Friedrich von Hayek de la Universidad Adolfo Ibáñez y senior fellow del Atlas Center para América Latina, con sede en Miami.
Ha sido profesor visitante en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford y es cofundador y presidente de la Fundación para el Progreso, uno de los centros de estudios liberales más influyentes de Hispanoamérica.
Es columnista de los diarios Financiero y El Mercurio y sus opiniones han sido publicadas en medios internacionales como The Wall Street Journal, Forbes.com, The Washington Post, La Nación de Argentina, El País de Uruguay y El Mundo, entre otros.
Asimismo, es conferenciante internacional y autor de varios bestsellers. De su obra, en España se han editado títulos como La neoinquisición (Deusto, 2020), La tiranía de la igualdad (Deusto, 2017) o El engaño populista (Deusto, 2016).
@AXELKAISER
Gloria Álvarez Cross
Politóloga, especialista en Relaciones Internacionales por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, se dio a conocer con el discurso que pronunció en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en 2014, donde defendió el uso de las tecnologías de la información para poner un freno a los gobiernos. Su video, un fenómeno viral en internet, cuenta con más de 15 millones de reproducciones. Autora de Cómo hablar con un izquierdista, y junto con Axel Kaiser de El engaño populista, ambos publicados por Ariel.
Entrevistada por la revista Diners, Gloria Álvarez declara: "Mi poder no es porque tengo un cargo público, mi poder me lo dio la gente a través de las redes sociales. Estoy feliz y muy agradecida porque estoy viviendo algo que nunca imaginé. Ahí está mi mayor poder, tengo más de medio millón de seguidores en Facebook, en Twitter e Instagram y la clave de mis redes no es que tenga los videos ni las fotos más cool, el secreto está en la reciprocidad, en el engagement que lo produzco yo. Por eso no me agobia tener un cargo político en Guatemala [...] No quiero el poder por el poder...".