Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. General actualidad
  6. /
  7. Cómo hablar con un conservador
Cómo hablar con un conservador
Un ensayo sobre las diferencias entre liberalismo y conservadurismo

Cómo hablar con un conservador

Un ensayo sobre las diferencias entre liberalismo y conservadurismo
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 200
Elige formato

Cómo detectar a un lobo conservador disfrazado de oveja liberal

Sinopsis de Cómo hablar con un conservador:

El pensamiento liberal ha mantenido incontables batallas contra el progresismo más trasnochado, pero los liberales también deben reconocer y explicar que su pensamiento no sólo es distinto del socialista, sino también del conservador.

En ocasiones, el conservadurismo es tan colectivista como la izquierda, desdeña la meritocracia en favor de los genes y el abolengo, sitúa la fe por encima de la razón o considera que la tradición es un bien superior, aunque se oponga al progreso y las mejoras. El liberalismo, pues, debe reivindicar, además de la oposición al intervencionismo económico y el dogmatismo cultural de la izquierda, su defensa de la libertad individual, y cómo ésta implica hacer frente a la cerrazón conservadora en materia de sexo, familia o religión.

Lo cual, como explica Gloria Álvarez en este libro que, aunque combativo, cuenta con una amplia documentación y una base histórica que reflejan el presente y pasado de España y Latinoamérica, requiere confianza en la razón. Y la conciencia de que el liberalismo ha derrotado algunas de las peores ideas marxistas, conservadoras y colectivistas y de que el futuro pertenece a los individuos osados, libres y dispuestos a dar la batalla de las ideas.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos
Elige formato
¿Te gusta estar al día de todo?

Sobre el autor de Cómo hablar con un conservador

Sobre el autor de Cómo hablar con un conservador

Gloria Álvarez es politóloga y experta en relaciones internacionales por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, además de conferenciante, locutora de radio y presentadora de televisión.

Se dio a conocer internacionalmente con el discurso que pronunció ante el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en 2014, donde defendió el uso de las nuevas tecnologías para poner freno a los gobiernos. El vídeo, que fue un fenómeno viral en intern...

Leer más

Opiniones

Manejando el difícil arte de la puntualización disruptiva, la autora indaga en el pensamiento conservador tradicional y propone la separación de aquella rama del conservadurismo que sí es compatible con la defensa de la libertad y aquella otra que trata de usar los principios liberales y libertarios para alcanzar notoriedad, pero no dudan en imponer criterios y moral mediante la ley, pisoteando, precisamente, la base de los principios liberales.
—María Blanco, autora de Afrodita desenmascarada
¿Conservador o progresista? Esta falsa dicotomía en la que se ha intentado encasillar a cada ser humano es la que Gloria señala y denuncia abiertamente en su nuevo libro, poniendo luz a un debate que por mucho tiempo se ha mantenido en las sombras.
—Maria Marty, Ayn Rand Center Latin America
Es muy positivo que Gloria Álvarez sea la abanderada de las virtudes de las ideas de la libertad. El que tenéis en vuestras manos es un libro excelente.
—Del prólogo de Carlos Alberto Montaner
Profundo y bien investigado análisis sobre las diferencias entre las ideas liberales y las de los conservadores que, si bien en algunas cuestiones pueden ser similares, en otras difieren radicalmente. En tiempos en que el socialismo del siglo xxi se encuentra en plena retirada, pero viven un auge los líderes como Trump y Bolsonaro, este libro se vuelve una pieza de lectura imprescindible.
—Iván Carrino, economista, escritor, conferenciante y profesor
Un libro provocador y oportuno que nadie debería dejar de leer. Aunque no se esté de acuerdo con todo lo que plantea, obliga a meditar sobre temas profundos ofreciendo orientación sobre problemas que hoy parecen desbordar la capacidad de respuesta de liberales y conservadores por igual.
—Axel Kaiser, abogado y autor de El engaño populista y La tiranía de la igualdad
Valiente libro de Gloria Álvarez, quien, sin especular y a riesgo de incomodar a propios y ajenos, nos recuerda que el liberalismo no es una disciplina fiscal ni una ecuación económica, sino una filosofía anclada en el respeto a los individuos y a sus personalísimos y variados planes comerciales, morales, sexuales, religiosos, estéticos y de consumo. Un libro imprescindible para combatir la intolerancia que ataca por izquierda y derecha.
—Alejandro Bongiovanni, director de Fundación Libertad Rosario Argentina

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3049-9 | Código: 10237734 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cómo hablar con un conservador

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario