PlanetadeLibros
La tiranía de la igualdad
Por qué el igualitarismo es inmoral y socava el progreso de nuestra sociedad
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Edición nº 4

La tiranía de la igualdad

Por qué el igualitarismo es inmoral y socava el progreso de nuestra sociedad
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 160
Edición nº 4

Sinopsis de La tiranía de la igualdad:

Las falacias, errores y mitos en los que se basan quienes defienden una sociedad igualitaria

La igualdad ha sido durante siglos tema de discusión entre políticos y pensadores, pero hoy en día la creciente ideologización del término por buena parte de la izquierda en España y Latinoamérica lo ha convertido en la palabra más pronunciada en los discursos y declaraciones de éstos.

Oímos decir continuamente que la desigualdad es inmoral por definición y que una sociedad igualitaria siempre será mejor que una sociedad desigual. Pero esto tiene trampa. El tan cacareado reclamo por la igualdad confunde a la gente porque en realidad es un reclamo de riqueza. Evidentemente todos quieren ser iguales, pero iguales al que tiene más, nadie quiere ser igual al que tiene menos.

Las ideas colectivistas con las que nos avasallan y en las que nos dibujan como una comunidad unida en la que todos nos protegemos y en la que una autoridad nos controla por el bien de todos son de inspiración tribal, y solamente pueden conducirnos al intervencionismo estatal y a la tiranía.

Este lúcido y magistralmente argumentado ensayo, se publicó por primera vez en Chile en el 2015 y fue un auténtico éxito de ventas, figurando durante meses entre los libros más vendidos. En esta edición ampliada y revisada por el autor, Kaiser también reclama la necesidad de un programa liberal valiente que contrarreste el asalto populista que nos asola y que nos está abocando al desastre.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La tiranía de la igualdad

Sobre el autor de La tiranía de la igualdad

Axel Kaiser es abogado chilenoalemán, LLM, Master of Arts y doctor en filosofía por la Universidad de Heidelberg (Alemania), Director de la cátedra F.A Hayek de la Universidad Adolfo Ibáñez, Visiting Scholar de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford y co-fundador de la Fundación para el Progreso, uno de los centros de estudios liberales más influyentes de Hispanoamérica.

Es columnista de los diarios Financiero y El Mercurio y sus...

Leer más

Otros libros de Axel Kaiser Barents-von Hohenhagen

Contenidos extra

Fragmento
La_tirania_de_la_igualdad.pdf
Descargar 858,28 K
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Opiniones

Un libro profundo y serio, que recoge gran parte del pensamiento liberal.
Un libro altamente recomendable para aclarar la confusión entre igualdad de resultados e igualdad ante la ley.
El libro de Kaiser debería ser de lectura obligatoria en los colegios, pero él mismo se opondría radicalmente a ello, por restringir la libertad. Los buenos empresarios deberían regalar, cada uno de ellos, mil copias para difundir esas ideas de libertad, la búsqueda esencial del ser humano, y el fundamento esencial del emprendimiento y la innovación.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2658-4 | Código: 10173761 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La tiranía de la igualdad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
pablogutierrezvillarroel20190820022335
- 20/08/2019

Se trata de un pésimo libro, que se lee fácil. Es un intento fallido de desacreditar toda evidencia empírica seria que indica que la desigualdad sí es un problema social importante. La ceguera del autor lo deja como un fanático panfletario. Muy mal.