Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Medicina
  6. /
  7. Todo está en tu cabeza
Editorial Ariel
Todo está en tu cabeza
Historias reales de enfermedades imaginarias

Todo está en tu cabeza

Historias reales de enfermedades imaginarias

La Oliver Sacks de las enfermedades psicosomáticas.
Desde su consulta, asistiremos a los casos más sorprendentes y perturbadores de los males que el cerebro puede infligir a nuestro propio cuerpo.

Sinopsis de Todo está en tu cabeza:

Casi todos aceptamos sin problema que el corazón palpite con fuerza cuando vemos a la persona que amamos secretamente, o la sudoración que brota en nuestra frente ante el nerviosismo que nos provoca tener que hablar en público. Pero lo que no somos capaces de  imaginar es cuán dramática y exagerada puede llegar a ser la reacción de nuestro cuerpo ante según qué emociones. Un tercio de la gente que acude a su doctor de cabecera presenta síntomas sin ninguna explicación médica, si bien la gran mayoría de ellos se sospecha que tiene causas emocionales. No obstante, «todo está en tu cabeza» es lo último que queremos escuchar cuando acudimos al consultorio.  «Nadie me entiende» suele ser entonces la queja más habitual. 

En este curioso y extraordinario libro, la neuróloga Suzanne O’Sullivan nos conduce a través del fascinante mundo de las enfermedades psicosomáticas: por el camino nos cruzaremos con pacientes como Pauline, enferma a lo largo de toda su vida adulta; Camilla, una abogada de éxito que padece ataques en apariencia inexplicables; Yvonne, que quedó ciega con un spray de limpieza; o Rachel, una bailarina con una prometedora carrera anclada ahora en el purgatorio del síndrome de fatiga crónica. Sumergiéndonos en estos casos, tendremos una visión más completa de la condición humana, de los secretos que somos capaces de guardarnos a nosotros mismos, y una excelente ayuda para «entender» estas patologías que producen un gran sufrimiento. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Todo está en tu cabeza

Libro - 19.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Todo_esta_en_tu_cabeza.pdf
Descargar 247,14 K

Sobre el autor de Todo está en tu cabeza

© © Jonathan Greet, 2015

Sobre el autor de Todo está en tu cabeza

Suzanne O’Sullivan da cuenta de sus experiencias a lo largo de más de dos décadas como especialista en Neurología, primero en el Royal London Hospital y en la actualidad en el National Hospital for Neurology and  Neurosurgery. A lo largo de estos años ha desarrollado una amplia actividad en el tratamiento de pacientes con enfermedades psicosomáticas, así como con aquellos que sufren dolencias como la epilepsia. 
Es una de las mayores expertas e...

Leer más

Opiniones

«Con un estilo fácil y muy entretenido esta obra nos adentra en los vericuetos de la enfermedad psicosomática, lo que equivale a una profunda indagación en los misterios de la relación entre el cerebro y la mente humana.»
Ignacio Morgado
«Pertenece a un género que popularizó Oliver Sacks y que ha sido pródigo en libros, aunque ninguno hasta ahora contaba con tal exposición de dolencias, a cual más perturbadora y extraña, como las que encontramos en este libro extraordinario.»
Sunday Times
«Un importante análisis de los trastornos psicosomáticos, que se revelan aquí como una seria enfermedad de la sociedad contemporánea. Mal entendidos, mal diagnosticados y rodeados siempre por el miedo.»
Telegraph
«Las historias de los médicos sobre las raras aflicciones de sus pacientes han sido populares desde Oliver Sacks… Sin embargo, pocos de ellas son tan raras e inquietantes como las descritas en este libro extraordinario y extraordinariamente compasivo.»
James McConnachie, Sunday Times
«Importante estudio de las enfermedades psicosomáticas, que muestra que son un severo problema de la sociedad moderna: no se entienden, no se diagnostican correctamente y están rodeadas de temor.»
Louise Carpenter, Telegraph
«Un libro extraordinario e importante.»
Kathryn Hughes, 5 stars Mail on Sunday
«Honesto, fascinante y necesario.»
David Aaronovitch, The Times
«Una mirada fascinante a la condición humana… una llamada desesperada a la sociedad para que sea más abierta ante este tipo de sufrimiento.»
Ian Birrell , Daily Mail
«Intrigante mirada de un médico al desconcertante mundo de las enfermedades psicosomáticas.»
Sunday Times
«Como Oliver Sacks, O'Sullivan, consultora neurológica, tiene grandes experiencias para compartir.»
Lucasta Miller, Independent
«Un libro revelador sobre enfermedades psicosomáticas.»
Psychologies Magazine
«Agudo e intrigante.»
Big Issue
«La doctora trata detalles sobre los aspectos médicos y neurológicos de enfermedades psicosomáticas con un estilo fluido y fácil de comprender, que aportan mucho a la narración en lugar de interrumpirla.»
4 stars BBC Focus

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/01/2016 | 336 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2309-1 | Código: 10132885 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Gemma Deza Guil

Todas las opiniones de Todo está en tu cabeza

4 Comentarios
4 Votos
% Media Votos 8/10
Diana Gutierrez - 14/06/2016
Sinceramente, como estudiante de psicología, esperaba mucho más de este libro. A pesar de que cada capítulo lleve el nombre de algún paciente en particular, solo 1/3 del capítulo (como máximo) se trata de dicho individuo, en otro 1/3 menciona casos aislados que hacen que se pierda el hilo de la historia (si se le puede llamar realmente una historia) y en el último 1/3 habla infinitamente sobre la historia de dichas enfermedades mentales, mecanismos y mucha terminología que finalmente sólo le interesan a los profesionales de la salud de esta área. Inicialmente pensaba que este libro sería entretenido por los casos que presenta, pero escasamente presenta los casos y termina aburriendo con toda ese relleno de pura historia del siglo XIX que no a todos los lectores le interesarían. Si vas a hablar sobre “historias reales de enfermedades imaginarias”, lo aconsejado sería hablar realmente de las historias de los pacientes y darles la importancia que merecen, sin pasarlas a un segundo plano con el fin de hablar del siglo XIX mientras se descubrían las enfermedades psicosomáticas. Sentí que toda ese relato del siglo XIX era puro relleno para tener un libro más gordo que presentar. Este libro me decepcionó.
Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro