Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Alejandro Fabbri

Alejandro Fabbri

Clásicos
Comprar

Clásicos

Alejandro Fabbri

Nada más apasionante que la rivalidad deportiva.

Sinopsis de Clásicos

Esta investigación propone acercarse al origen, el desarrollo y la historia deportiva de los clásicos, un condimento imprescindible para entender el alma futbolera.
En la porteña capital argentina, en los suburbios tan poblados y divididos futbolísticamente, en todas y cada una de las ciudades que construyeron su propio camino alejadas del centro y armaron enfrentamientos que llevan un siglo o poco menos de enemistad leal y sincera, aviesa y antideportiva también.
Clásicos nacionales, provinciales, de cada pueblo, rivalidades que desaparecieron o que se hicieron escuchar por los gritos de los hinchas en los últimos años. A recorrer entonces el país, sus historias, sus peleas y amores, los desengaños, los partidos que dejaron huellas profundas y sus consecuencias familiares. Nada más apasionante que la rivalidad deportiva.
Del prólogo de Alejandro Fabbri