Portada Clásicos

Clásicos

Sinopsis de Clásicos

Esta investigación propone acercarse al origen, el desarrollo y la historia deportiva de los clásicos, un condimento imprescindible para entender el alma futbolera.
En la porteña capital argentina, en los suburbios tan poblados y divididos futbolísticamente, en todas y cada una de las ciudades que construyeron su propio camino alejadas del centro y armaron enfrentamientos que llevan un siglo o poco menos de enemistad leal y sincera, aviesa y antideportiva también.
Clásicos nacionales, provinciales, de cada pueblo, rivalidades que desaparecieron o que se hicieron escuchar por los gritos de los hinchas en los últimos años. A recorrer entonces el país, sus historias, sus peleas y amores, los desengaños, los partidos que dejaron huellas profundas y sus consecuencias familiares. Nada más apasionante que la rivalidad deportiva.
Del prólogo de Alejandro Fabbri

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación26 nov 2019
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-950-49-6941-9
Páginas552
Código0010255084

Sobre el autor de Clásicos

Alejandro Fabbri

Es periodista desde 1976. Trabajó en los diarios Clarín, La Voz, La Nación y El Heraldo, y en las radios Continental, Belgrano, Mitre, Del Plata y AM750. Desde 1994 se desempeña en TyC Sports donde presenta Sportia diariamente, además de haber animado Estudio Fútbol y Código F, entre otros.
Hizo programas en Canal 7 y Canal 9. Fue redactor de las revistas deportivas Goles y El Gráfico. Fue comentarista de Fútbol de Primera y de Fútbol para Todos entre 1989 y 2016. Cubrió cuatro mundiales en el exterior, los sub-20 de Qatar (1995) y Malasia (1997), además de los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).
Publicó los libros El nacimiento de una pasión, Historias negras del fútbol argentino y Nuevas historias negras, El nacimiento de una pasión continental e Historias secretas de los Mundiales.

Retrato de  Alejandro Fabbri

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Clásicos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Estilo de vida