Andreu World

Andreu World

Andreu World es una compañía familiar que desde hace 65 años ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de calidad y gran confort para hoteles, cafeterías, restaurantes y outdoor, y también para espacios de trabajo, corporativos y públicos. Trabaja con diseñadores y arquitectos de prestigio internacional, como Philippe Starck, Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Alfredo Häberli, Pearson Lloyd, Piergiorgio Cazzaniga, Benjamin Hubert o Lievore Altherr Molina.

El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad son sus principales señas de identidad. La empresa ha promovido una cultura de producción responsable con el entorno que le permite fabricar sus productos solo con maderas procedentes de bosques certificados y reforestados de cultivo propio que cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council). Por otra parte, desarrolla materiales propios con el objetivo de que todos sus productos estén en economía circular en 2030.

Son termopolímeros Pure ECO® reciclados y reciclables al 100 %, termopolímeros BIO con un origen biológico que no es fósil, biodegradables y compostables al final de su vida útil, o tejidos como Circular ONE®, que se obtiene a partir de hilo producido con restos de botellas PET y residuos textiles. Una inversión en trabajo de investigación y desarrollo tecnológico que se complementa con el fomento de una cultura laboral que es también sostenible, en la que el saber hacer de los artesanos ebanistas y tapiceros se trasmite de una generación a otra.

Actualmente es una de las empresas líderes del sector del mobiliario. Forma parte del Foro de Marcas Renombradas, que reúne a las compañías españolas con mayor proyección internacional de su marca. Tiene más de 400 empleados, 5 fábricas y 26 showrooms en todo el mundo: San Francisco, Chicago, Washington D. C., Nueva York, Denver, Boston, Charlotte, Los Ángeles, Kansas, Toronto, Ciudad de México, Lima, Guatemala, Tokio, Shanghái, Dubái, Pune, Gurgaon, Bangalore, París, Londres, Estocolmo, Oslo, Copenhague, Madrid y Valencia.

Desarrolla su actividad comercial en más de 90 países, acompañada por una labor destacable para difundir la cultura del diseño y apoyando siempre a los más jóvenes a través del Concurso Internacional de Diseño, que organiza desde 2001 y se ha convertido en uno de los más longevos del mundo, con decenas de miles de participantes. Además del Premio Nacional de Diseño, a lo largo de su trayectoria ha recibido otros importantes galardones internacionales, como el Red Dot Design Award, ADI Design, Best of NeoCon o Wallpaper Awards.

Bibliografía de Andreu World

Cargando...