Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Armando Fuentes Aguirre Catón
Armando Fuentes Aguirre Catón
Saltillo, Coahuila, México , 8 de Julio de 1938

Armando Fuentes Aguirre Catón

Saltillo, Coahuila, México , 8 de Julio de 1938

Armando Fuentes Aguirre, Catón, es el columnista más leído y querido de México. Autor de varios éxitos editoriales, renovó el modo de contar la historia con los dos primeros volúmenes de su serie La otra historia de México, y llegó al corazón de muchos con De abuelitas, abuelitos y otros ángeles benditos, un libro ya clásico entre sus miles de lectores.

Don Abundio, el del Potrero

Don Abundio, el del Potrero

Armando Fuentes Aguirre Catón

Un libro entrañable que reconfortará tu corazón.

Sinopsis de Don Abundio, el del Potrero

Don Abundio tiene edad de siglos y es el prototipo del ranchero mexicano. Es dueño de una sabiduría innata que heredará a sus hijos y sus nietos. Socarrón es su saber, tan práctico y positivo como él. En sus palabras y obras, el lector encontrará los trazos y trazas de Berceo, de Timoneda, del conde Lucanor. El ingenio y los dichos de tan singular personaje han sido hábilmente atesorados por Armando Fuentes Aguirre, Catón, en un florilegio de refranes campiranos, humor e historias sobre esas cosas de la vida pero también otras de la muerte, su inseparable compañera.

Tú que lees esto, y yo que esto escribo, tenemos la desdicha de vivir en la ciudad. Hemos perdido el contacto con la tierra. Eso nos quita fuerza de alma y cuerpo. Si regresamos a ella, siquiera sea en la lectura, regresaremos a nosotros mismos. 

Catón

Libros de Armando Fuentes Aguirre Catón

Bibliografía de Armando Fuentes Aguirre Catón

Cargando...

Imágenes