Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Aurora Nacarino-Brabo

Aurora Nacarino-Brabo, politóloga y periodista. Trabaja en la Mesa del Congreso de los Diputados. Escribe una tribuna semanal en Letras Libres y es columnista en The Objective. Ha participado en el libro #Ciudadanos: Deconstruyendo a Albert Rivera (Deusto).

La España de Abel

La España de Abel

Aurora Nacarino-Brabo | Juan Claudio de Ramón Jacob-Ernst

40 jóvenes españoles contra el cainismo en el 40 aniversario de la Constitución Española

Sinopsis de La España de Abel

La idea es subversiva. Juntar a cuarenta jóvenes españoles para hablar bien de España. No para glorificarla, como tanto se hizo en el pasado, pero tampoco para denigrarla, como ha sido de buen tono hacer desde que se recuperaron las libertades en 1978. En tiempos de derrotismo colectivo, alzar la voz y decirnos la verdad: que vivimos no sólo en un país normal, sino en un buen país, un país que posiblemente sea de uno de los mejores sitios del mundo donde poder haber nacido en el último tercio del siglo XX.

Aunque para algunos participantes de este libro España pueda no ser una nación –este término puede ser problemático–, para todos ellos es una realidad. Todos ellos, en suma, se ven reflejados en el verso que encabeza la segunda parte del díptico español de Luis Cernuda: «Bien está que fuera tu tierra». Porque si esto lo pudo decir un poeta homosexual en una época represora y homófoba que conoció guerra y exilio, sería una frivolidad imperdonable que no podamos decirlo también aquellos que no hemos conocido otra cosa más que la libertad y la prosperidad.

Bibliografía de Aurora Nacarino-Brabo

Cargando...