Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Borja Beneyto

Borja Beneyto

Borja Beneyto (Madrid, 1978). Empresario e inversor especialista en las industrias agtech, foodtech y nutrición, y socio de Brandelicious, The Food Business Company, consultora de marketing y gestión especializada en la industria agroalimentaria y gastronomía. Ha trabajado dos décadas como consultor estratégico para corporaciones como The Coca-Cola Company, Procter & Gamble, Kraft, Kellogg’s, Samsung, Visa, Airbnb o Spotify. Colabora con publicaciones como El Mundo, Tapas Magazine y Es Diari Menorca, y es consultor para instituciones como Madrid Fusión o Guía Repsol. Borja es miembro de la Real Academia Española de Gastronomía y autor del blog ‘Cuaderno Matoses’ publicado en Metrópoli. Su pasión por la gastronomía le lleva a recorrer cada año más de 250.000 km para visitar unos 300 restaurantes de todo el mundo. -@Matoses

Templos del producto

Templos del producto

Borja Beneyto | Carlos Mateos

Un homenaje a 14 restaurantes de culto de la mano de los gastrónomos @Matoses y @MisterEspeto.

Sinopsis de Templos del producto

Más allá de su liderazgo en la cocina modernista, la culinaria española ofrece la más extraordinaria concentración de productos frescos que uno pueda soñar a lo largo de sus costas, campos y bosques. Es el paraíso para el abastecimiento de materias primas nobles en un solo territorio, sea en tierra, mar o aire. Templos del Producto les propone un recorrido por las personas, los entornos y las tradiciones que obran el milagro. Desde el legendario rodaballo de Elkano o el centollo de D’Berto a la totémica gamba roja de El Faralló, el atún tojo de almadraba de El Campero, pasando por la liebre de Lera, la becada de Ca L’Enric o las angulas de Etxebarri. Únanse a dos de los aficionados más respetados en esta búsqueda del producto extremo. Borja Beneyto y Carlos Mateos viajan por los restaurantes de culto, más allá de modas y precios, seleccionando la referencia absoluta de cada categoría. Acompañados de la inigualable cámara de Joan Pujol-Creus, recorren más de 20.000 km durante 18 meses para vivir en primera línea y poder compartir esta primera aventura irrepetible por su rigor, cercanía y tratamiento gráfico. Descubran las historias detrás de restauradores apasionados y de proveedores obsesionados por facilitarles los productos más excepcionales.

Libros de Borja Beneyto

Bibliografía de Borja Beneyto

Cargando...