Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Carlos Doblado Peralta
Carlos Doblado Peralta

Carlos Doblado Peralta

Carlos Doblado empezó su carrera como operador del mercado de futuros sobre bonos del Gobierno y pronto tuvo una fuerte presencia mediática. Ya en 1999 dirigía el canal finanzas del que fuera el primer portal en español, elaborado por la extinta World Online. Su especialidad profesional es la aproximación conductual al mercado.

Ha colaborado con infinidad de medios de comunicación, entre ellos Radio Intereconomía y Bloomberg TV, Expansión TV, Capital Radio y elEconomista. Actualmente es el analista de cabecera de El Confidencial.

También es el fundador de Ágora Asesores Financieros, EAFI, dedicada a la integración de diferentes campos relacionados con la inversión desde un punto de vista conductual. Asesoran todo tipo de patrimonios y vehículos de inversión, y han creado un fondo de pensiones a medida para escapar de las garras de los bancos.

Fundamentos del análisis técnico

Fundamentos del análisis técnico

Carlos Doblado Peralta | Isaac de la Peña Ambite

La vía de entrada más accesible y versátil al trading

Sinopsis de Fundamentos del análisis técnico

El análisis técnico es la disciplina que analiza los movimientos de los precios buscando patrones que ayuden a predecir el comportamiento futuro de las cotizaciones. Una estrategia esencial que permite identificar tendencias en el mercado y que dos expertos en la materia nos acercan en estas páginas de manera clara y accesible.

En la primera parte del libro, trazan los principios de su filosofía de inversión y asientan las bases que posibilitan el análisis técnico. Después, nos enseñan cómo trabajar con gráficos de manera productiva y explican todos los conceptos clave: el precio y el volumen, la línea de tendencia, tendencia y su directriz, los soportes y las resistencias, los huecos y los stops.

En los siguientes capítulos explican cómo operar una serie de figuras técnicas, analizando sus variantes y los aspectos más relevantes para la gestión activa de las posiciones. En la cuarta parte se centran en cómo gestionar varias oportunidades dentro de una cartera de inversión equilibrada y en la evaluación de estrategias. Para finalizar, describen las principales escuelas de pensamiento en el mundo de la inversión financiera, de las cuales el análisis técnico forma parte.

En definitiva, un manual para el analista bursátil que ya está familiarizado con esta metodología pero también para el que se acerca por primera vez. Escrito de manera didáctica, es una herramienta esencial para cualquier persona interesada en el comportamiento de los precios.

Libros de Carlos Doblado Peralta

Bibliografía de Carlos Doblado Peralta

Cargando...