Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Isaac de la Peña Ambite
Isaac de la Peña Ambite

Isaac de la Peña Ambite

Isaac de la Peña es el CTO de Ágora EAFI y responsable del desarrollo de las plataformas propietarias de la firma, así como de sus modelos algorítmicos de inversión. Es experto en internet, sistemas móviles, big data y machine learning.

Anteriormente, fue director de tecnología en la empresa Microstrategy, líder mundial en soluciones de business intelligence, así como vicepresidente sénior de marketing y tecnología para Pentagon Federal en Washington DC. También ocupó diferentes cargos para la empresa de telefonía Nokia.

Posee un master por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston con especialización en finanzas, donde fue Sloan Fellow y científico invitado en el laboratorio de investigación MIT Media Lab.

Fundamentos del análisis técnico

Fundamentos del análisis técnico

Carlos Doblado Peralta | Isaac de la Peña Ambite

La vía de entrada más accesible y versátil al trading

Sinopsis de Fundamentos del análisis técnico

El análisis técnico es la disciplina que analiza los movimientos de los precios buscando patrones que ayuden a predecir el comportamiento futuro de las cotizaciones. Una estrategia esencial que permite identificar tendencias en el mercado y que dos expertos en la materia nos acercan en estas páginas de manera clara y accesible.

En la primera parte del libro, trazan los principios de su filosofía de inversión y asientan las bases que posibilitan el análisis técnico. Después, nos enseñan cómo trabajar con gráficos de manera productiva y explican todos los conceptos clave: el precio y el volumen, la línea de tendencia, tendencia y su directriz, los soportes y las resistencias, los huecos y los stops.

En los siguientes capítulos explican cómo operar una serie de figuras técnicas, analizando sus variantes y los aspectos más relevantes para la gestión activa de las posiciones. En la cuarta parte se centran en cómo gestionar varias oportunidades dentro de una cartera de inversión equilibrada y en la evaluación de estrategias. Para finalizar, describen las principales escuelas de pensamiento en el mundo de la inversión financiera, de las cuales el análisis técnico forma parte.

En definitiva, un manual para el analista bursátil que ya está familiarizado con esta metodología pero también para el que se acerca por primera vez. Escrito de manera didáctica, es una herramienta esencial para cualquier persona interesada en el comportamiento de los precios.

Libros de Isaac de la Peña Ambite

Bibliografía de Isaac de la Peña Ambite

Cargando...