Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Clare Mulley

Clare Mulley

Clare Mulley es la galardonada autora de tres libros. Con su primer libro, La mujer que salvaba a los niños, ganó el premio Daily Mail Biographers’ Club y ha donado todos los derechos de autor a la organización fundada por la mujer que lo inspiró, Save the Children.

Gracias a The Spy Who Loved (Macmillan, 2012), Clare fue condecorada con el honor nacional de Polonia, el Bene Merito. Su tercer libro, The Women Who Flew for Hitler. The True Story of Hitler’s Valkyries (Macmillan, 2017), es una doble biografía de dos mujeres extraordinarias de la Alemania nazi que acabaron en el lado opuesto de la historia.

Además, Clare escribe y reseña libros de no ficción para The Telegraph, Spectator y History Today.

La mujer que salvaba a los niños

Clare Mulley

La fascinante historia de una mujer que dedicó su vida a ayudar a los demás

Sinopsis de La mujer que salvaba a los niños

Mientras trabajaba como captadora de fondos para Save the Children, Clare Mulley se encontró una nota escrita ochenta años antes por Eglantyne Jebb, la fundadora de la organización. Ésta decía: «No es que el mundo sea egoísta, es que le falta imaginación, y está muy ocupado». Desde entonces, se sintió fascinada por su figura y su historia: la de una mujer poco convencional a la que no le gustaban los niños pero que dedicó su vida a Save the Children y a promover su concepto revolucionario de los derechos humanos.

Tras la primera guerra mundial, millones de niños hambrientos, huérfanos, refugiados o desplazados estaban diseminados por toda Europa. Eglantyne Jebb luchó con todas sus fuerzas para que los gobiernos y la sociedad tomaran medidas para terminar con esa tragedia. Estaba convencida de que tan sólo una protección adecuada de la infancia y la educación de la misma en un espíritu de servicio podrían asegurar al mundo un futuro mejor.

En esta biografía, ganadora del Daily Mail Biographer’s Prize, Mulley da vida a una mujer brillante, carismática y apasionada, cuyo trabajo la llevó a moverse tanto en salones de té como en zonas de guerra, desafiando las convenciones sociales e incluso quebrantando la ley. Una mujer excepcional que ayudó a salvar millones de vidas y cambió para siempre la forma en la que el mundo trata a la infancia.

Bibliografía de Clare Mulley

Cargando...