Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La mujer que salvaba a los niños
Una biografía de Eglantyne Jebb, fundadora de Save the Children

La mujer que salvaba a los niños

Una biografía de Eglantyne Jebb, fundadora de Save the Children
Colección: COLECCION ALIENTA
Traductor: Mercedes Vaquero Granados
Número de páginas: 450
Elige formato

Este libro constata la diferencia que puede marcar una sola mujer, una biografía galardonada que devuelve a la vida a esta humilde revolucionaria, cuyo coraje y pasión ayudaron a tantos niños, y cuya corta vida dejó un duradero legado.

Sinopsis de La mujer que salvaba a los niños:

Mientras trabajaba como recaudadora de fondos para Save the Children, Clare Mulley se encontró una nota escrita ochenta años antes por Eglantyne Jebb, la fundadora de la organización. Ésta rezaba: «no es que el mundo sea egoísta, es que le falta imaginación, y está muy ocupado». Desde entonces, se sintió fascinada por su figura y su historia: una mujer poco convencional a la que no le gustaban los niños pero que les dedicó su vida. Desde Cambridge hasta Serbia, Clare Mulley relata en este libro las andazas de una mujer carismática y apasionada que ayudó a salvar millones de vidas y cambió para siempre la forma en la que el mundo trata a los niños.
La mujer que salvaba a los niños constata la diferencia que puede marcar una sola mujer, una biografía galardonada que devuelve a la vida a esta humilde revolucionaria, cuyo coraje y pasión ayudaron a tantos niños, y cuya corta vida dejó un duradero legado.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos
Elige formato
¿Te gusta estar al día de todo?

Sobre el autor de La mujer que salvaba a los niños

Sobre el autor de La mujer que salvaba a los niños

Clare Mulley es la galardonada autora de tres libros. Con su primer libro, La mujer que salvaba a los niños, ganó el premio Daily Mail Biographers’ Club y ha donado todos los derechos de autor a la organización fundada por la mujer que lo inspiró, Save the Children.

Gracias a The Spy Who Loved (Macmillan, 2012), Clare fue condecorada con el honor nacional de Polonia, el Bene Merito. Su tercer libro, The Women Who Flew for Hitler. The True Sto...

Leer más

Opiniones

«Una muy buena lectura que cuenta una historia extraordinaria.»
The Guardian
«Una historia que conmoverá a más de uno.»
The Times
«Un valioso relato de una vida olvidada.»
The Sunday Times
«Eglantyne Jebb revolucionó por completo la percepción del público sobre la caridad y nuestra responsabilidad colectiva hacia los niños. Este excelente libro pone de manifiesto que la visión de Eglantyne es tan poderosa y relevante hoy como lo era entonces… Los que lean este libro se sentirán inspirados –al igual que yo– por una mujer que se atrevió a imaginar lo imposible y convertirlo en realidad. Su ejemplo se presenta como un reto para todos.»
—Jasmine Whitbread, antigua consejera delegada de Save the Children UK
«Ésta es la historia de una gran mujer, que marcó una diferencia real en las vidas de los niños más necesitados. Contado con la sensibilidad de Clare Mulley, éste es un libro extraordinario sobre una mujer única, una mujer para nuestros tiempos.»
—Michael Morpurgo, autor de War Horse
«Este retrato es especialmente conmovedor cien años después, cuando la misión de Eglantyne sigue siendo tan relevante y urgente como siempre. Su visión nos sirve de inspiración a todos los que intentamos ayudar a aquellos niños menos afortunados que los nuestros.»
—Natasha Kaplinsky, periodista y presentadora de televisión

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-17568-72-6 | Código: 10243485 | Formato: 13,5 x 21,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: COLECCION ALIENTA | Traductor: Mercedes Vaquero Granados | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La mujer que salvaba a los niños

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario