Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
David Eimer

David Eimer

David Eimer es periodista y escritor desde que renunció a ser abogado en 1990. Tras varios períodos en su Londres natal y Los Ángeles, en el 2005 se trasladó a Beijing, donde colaboró con numerosos periódicos y revistas británicos. Desde entonces ha viajado y residido en China y muchas ciudades del sureste asiático, como Bangkok, Phnom Penh y Yangón. Desde el 2006 cubre China, Myanmar y Tailandia para Lonely Planet.

Indonesia 5_5. Molucas
Comprar

Indonesia 5_5. Molucas

David Eimer

Este es el capítulo de Molucas extraído de la guía Indonesia.

Sinopsis de Indonesia 5_5. Molucas

En su momento, las idílicas islas Molucas tuvieron un papel insólito pero muy importante en la geopolítica y la economía.

Entre los s.xviyxvii, esta era la única zona del mundo productora de nuez moscada, clavo y macis, que en esa época eran productos vitales y de gran valor. La búsqueda y posterior batalla por el control de las islas de las Especias dieron pie al colonialismo europeo y modelaron el mundo moderno tras una serie de errores y un propicio intercambio de tierras.

En cuanto se rompió el monopolio de las especias, Molucas regresó a su tranquila oscuridad. Hoy la región es un paraíso tropical poco visitado. El transporte por el interior de las islas puede ser exasperante, pero con algo de flexibilidad y paciencia se podrán explorar arrecifes vírgenes, pasear por tramos desiertos de fina arena blanca y escalar volcanes perfectos.

• Bucear por algunos de los jardines de coral más accesibles del mundo en las islas Banda.
• Relajarse en Pasir Panjang, una playa de arena blanca en las islas Kei.
• Holgazanear en Pulau Hatta en una casa particular junto a la playa, con preciosos corales en la puerta.

Incluye: Pulau Ternate, Pulau Tidore, Pulau Halmahera, Kota Ambon, Islas Lease, Pulau Saparua, Pulau Seram, Islas Banda, Bandaneira, Islas Kei.

Bibliografía de David Eimer

Cargando...