Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Eudald Carbonell

Eudald Carbonell (Ribes de Freser, Gerona, 1953) es catedrático de Prehistoria en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), investigador del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES) y codirector del proyecto de investigación del yacimiento de Atapuerca. Es autor de numerosos libros de divulgación, entre los que destacan Atapuerca: un millón de años de historia, junto con José Cervera, José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga, Aún no somos humanos: propuestas de humanización para el tercer milenio, en colaboración con Robert Sala, y Los sueños de la evolución, con Cinta S. Bellmunt. 

Sapiens

Sapiens

Eudald Carbonell | Salvador Moyà | Robert Sala | Josep Corbella Domènech

«Riguroso y encantador, en la más gloriosa tradición divulgativa de Sagan o Stephen Jay Gould.» La Vanguardia

Sinopsis de Sapiens

¿En qué momento de la historia empezaron a hablar los homínidos? ¿Cómo consiguieron descubrir el fuego? ¿Tenían religión? ¿Por qué los neandertales desaparecieron del planeta? ¿Quiénes son realmente nuestros antepasados directos? ¿Los Homo sapiens somos el punto final evolutivo?

Sapiens resuelve estas y muchas otras incógnitas sobre los orígenes del hombre y lo hace, además, con explicaciones claras, didácticas y amenas. Tres de los principales especialistas del país en materia de evolución —Eudald Carbonell, Salvador Moyà y Robert Sala— contestan en este libro a las preguntas del periodista Josep Corbella y nos invitan, con un lenguaje accesible, a recorrer el apasionante viaje de los humanos desde los primeros pasos de nuestros ancestros hasta hoy.

«Riguroso y encantador, en la más gloriosa tradición divulgativa de Sagan o Stephen Jay Gould.» La Vanguardia

Bibliografía de Eudald Carbonell

Cargando...